Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casa de Sebastián Alvear en San Pantaleón de Aras

Localización

La Casa Sebastián Alvear se encuentra ubicada en el barrio de la Iglesia en la localidad de San Pantaleón de las Aras del municipio de Voto en Cantabria.

Historia

La Casa Sebastián Alvear se mando construir en 1638 por Sebastián de Alvear y estuvo a cargo de los maestros de cantería Juan de la Carrera, Juan de Bayas y Juan de Alvarado.
Este edificio tiene planta rectangular con dos alturas y techo a cuatro aguas.
En la fachada principal, con una marcada vista horizontal, encontramos dos arcos carpaneles los que se encuentras separados por un pilar cuadrangular. La línea de imposta hecha de sillares se unifica con las dovelas de los arcos. Esta línea de imposta circunda todo el edifico separando perfectamente ambas alturas.
En la segunda altura o piso noble podemos ver cinco puertaventanas con marcos refajados. Es bastante peculiar y sofisticado el acoplamiento entre la línea de imposta y los arcos añadido a las puerta ventanas nos da un buen ejemplo del estilo clasicista del siglo XVII. Este es un impecable trabajo de arquitectura.
Escoltando la puerta ventana central se encuentran dos escudos de armas de la familia Alvear y Salazar. Estos pertenecen al fundador de esta finca en 1621 don Juan de Alvear y Salazar.



Escribe un comentario