Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Ermita de San Miguel en Puente San Miguel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Localización

La Ermita de San Miguel se encuentra ubicada en la localidad de Puente de San Miguel en el municipio de Reocín.

Historia

La Ermita de San Miguel tiene sus orígenes en época medieval siendo reconstruida por la que actualmente se conoce y data del siglo XVIII.

Este templo se encuentra unido al puente del mismo nombre. Este está compuesto por los restos del ábside de la iglesia romántica que llegan hasta el nivel del rio y por la ermita. Esta lleva erróneamente el nombre de “Ermita Concejil de los Valles”.

Esta edificación que hoy vemos es de planta cuadrada en cuyas esquinas podemos apreciar sillares y contrafuertes hechos también de sillar, las caras de los muros están blanqueadas. El acceso se realiza por una puerta de madera bajo un arco triunfal de piedra. Sobre la puerta aparece un óculo para el ingreso de luz. En uno de sus laterales hay un vano abocinado a modo de aspillera.

Otro dato interesante es que para principios del siglo XX la ermita se había agrandado hasta llegar casi a las vías del tren, Hacia 1920 hubo una rehabilitación con torre y campanario. Lo que hoy vemos fue el que en 1730 era el presbiterio.

En la cara opuesta a la fachada de la ermita podemos apreciar un escudo de armas del Valle de Reocín, timbrado por corona real y el campo medio partido y cortado en este están talladas las representaciones de Santa Juliana, el puente y ermita de San Miguel y los Nueve Valles.

Servicios

La Ermita de San Miguel se encuentra abierta en horarios de culto.

 

 



Escribe un comentario