Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Ermita de la Virgen de la Peña en Villanueva de la Peña

Localización

La Ermita de la Virgen de la Peña se encuentra dentro del municipio de Mazcuerras, en la localidad de Villanueva de la Peña.

Historia

La Ermita de la Virgen de la Peña también conocida como Santuario de Nuestra Señora de la Peña fue construida en el siglo XVII con piedra de sillería. El templo tiene base rectangular y lo componen una nave rectangular de tres tramos. La nave tiene dos de sus tramos cubiertos con bóveda de crucería. A la nave se le anexa una sacristía que cumple las funciones de camarín.

La Ermita de la Virgen de la Peña guarda en su interior un retablo del siglo XVIII con una talla de la Virgen de la Peña, también podemos apreciar bellas pinturas grabadas en el techo.

EN la entrada del templo se ha colocado una maqueta del santuario así como también un antiguo armario que sirvió de caja fuerte en el siglo XVII, en este se solía guardar el archivo del Valle. Este tiene tres cerraduras con tres llaves una de ellas la tenía el alcalde, la otra un regidor y la ultima el procurador del concejo siendo necesarias las tres para que este se abra.

La Virgen de la Peña celebra sus fiestas el 8 de Febrero.

Servicios

La Ermita de la Virgen de la Peña abre sus puertas al público en horarios de culto.

 



Escribe un comentario