Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

El Bulevar Ronda de Torrelavega

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea bulevar_ronda

Localización

El Bulevar Ronda se encuentra en la localidad de Torrelavega del municipio del mismo nombre en Cantabria.

Historia

El Bulevar Ronda de Torrelavega es también conocido como ‘la ruta del colesterol’

El Bulevar Ronda es el área favorita de caminantes, ciclistas y amantes de la naturaleza.

Los ambientalistas coinciden en reconocer que el Bulevar es la obra más importante de Torrelavega, este paseo cuenta con una gran variedad de especies vegetales que compensan en gran cantidad las emisiones de CO2 de los vehículos circulantes.

El Bulevar es considerado un elemento integrador debido a que desde cualquier punto de la localidad se puede, a través de esta vía, acceder al centro de la ciudad. La visión a futuro que se tiene para el bulevar es que además de ser un espacio para pasear, compartir y disfrutar sea también un lugar de desarrollo cultural y de aprendizaje.

A lo largo del bulevar encontramos robles, coníferas, chamaecyparis thyoides red star, Prunus pisardi, Photinias, los Cercis  (árbol  del  amor  o  árbol de Judea).

Cabe destacar la hermosura de las rotondas como la que da acceso al barrio Covadonga, decorada con hermosos cedros  o  la de la finca del Asilo, presidida por un olivo.

Las rotondas no solamente están decoradas por vegetación, debemos mencionar en este pequeño espacio las esculturas como del tramo del bulevar comprendido entre la glorieta de Torres  donde se encuentra el monumento llamado “Mi casa en Torrelavega”, del artista catalán Jaume Plensa  y la glorieta de Martín Blanco, que preside la fuente luminosa. En este tramo encontramos también un conjunto de paneles metálicos, de José Pedro Croft, instalada en la glorieta de Pablo Garnica; y la denominada “Fuente de Granito”, cuyo autor es Juan Asensio.

Entre algunas opiniones podemos rescatar la del concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento, quien dijo que el paseo por este bulevar “es  siempre  gratificante”, aunque “especialmente en primavera y otoño”. “Y en estos días luce con todo su esplendor, una buena oportunidad para realizar su recorrido y detenernos a contemplar su belleza”

Servicios

El Bulevar Ronda es un área abierta al público en general.



Escribe un comentario