Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Centro Ictiológico de Arredondo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslineacentro_it_arredondo

Localización
El Centro Ictiológico está ubicado en la localidad de Arredondo, sobre el rio Asón.
Historia
Las tierras donde ahora funciona el Centro Ictiológico de Arredondo fueron adquiridas por las autoridades respectivas de Cantabria en el año 1986. Antes de ser un centro Ictiológico en este lugar funcionaba un molino harinero y una fábrica de luz.
Este centro es un importante complejo donde se cultiva el salmón atlántico y se estudia esta especie y además de estudian diversos ecosistemas fluviales. El Centro Ictiológico de Arredondo está equipado con modernos equipos para el tratamiento de aguas y el estudio del salmón en su totalidad. También cuenta con un área especializada para conocer el estado en el que se encuentran los ríos de la zona.
Como en instalaciones similares encontramos sectores dedicados a la incubación, fertilización, desarrollo, alimentación; también cuenta con un canal dedicado al desove y a la captura de los peces reproductores.
Actualmente en Cantabria el salmón del atlántico es una especie en recuperación.
El Centro Ictiológico de Arredondo es el motor que actualmente esta trabajando incansablemente por la recuperación de la habitabilidad e los ríos en los cuales el salmón esta casi extinto y/o amenazado.
Servicios
El centro Ictiológico esta abierto al publico los días jueves desde las 11 horasy hasta las 14 horas. Se deberá llamar previamebte para confirmar la visita. TLF. 942 678 120.



Escribe un comentario