Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Castro Fortificado del macizo de Tejas Dobra

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslineadobra_monte

Localización
El castro fortificado del macizo de Tejas Dobra se encuentra ubicado en la localidad de Sopenilla en el municipio de San Felices de Buelna.
Historia
Los Castros del monte Dobra albergan tres yacimientos situados en las cimas del sector occidental del Monte Tejas-Dobra los cuales son:
La Peña Mantilla se sitúa en la cara Oeste de la cima. Gran parte del castro está ocupado por efloraciones y agujas de lapiaz, además de varias dolinas.
Las Lleras es un castro fortificado, situado en una pequeña elevación sobre la ladera sur del macizo del Dobra a más o menos 464 metros sobre el pueblo de Mata. El acceso natural a este sector se encuentra a 350 metros al este de este castro. Este se asienta sobre un farallón rocoso aislado con forma de cono o arco.
Pico Toro es un pequeño castro fortificado ubicado en el pico más occidental del macizo del Dobra a 400 metros de altura. Este se encuentra en una zona casi inaccesible a excepción del lado este en conde se encuentra un estrecho pasillo en pendiente. Este castro es también conocido como Pico del Loro y en los planos mineros de principios del siglo XX se llamaba a este lugar “Peña Castillo”.
El 31 de agosto del 2006 fue declarada bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Arqueológica a Los Castros del Monte Dobra del municipio de San Felices de Buelna.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)