Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casona Montañesa de los Ceballos

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Los Corraleslinea

Casona Montañesa de los Ceballos

La Casona Montañesa de la familia Ceballos la podemos encontrar en la localidad de Coo, dentro del término municipal de Los Corrales de Buelna, situado en el mismo corazón de Cantabria.

Se trata de una casona construida durante el siglo XVIII, precedida por una sencilla portalada adintelada. La casa consta de dos alturas, y en la planta inferior presenta dos arcadas de medio punto, en una de las cuales se puede leer la fecha de construcción del edificio: 1596.

En la fachada este del edificio, podemos ver en el piso superior una ventana con casetones rehundidos, en cuyo dintel vemos una cruz flanqueada por florones y pirámides herrerianas en relieve, además de una segunda ventana en cuyo dintel podemos apreciar el bello escudo de los Ceballos.

La familia de los Ceballos fue uno de los linajes montañeses más importantes del valle de Buelna, y en la localidad de Barros, dentro del mismo municipio de Los Corrales de Buelna, podemos encontrar otro conjunto arquitectónico que perteneció a ellos. Éste conjunto, construido al igual que la casona de Coo, durante el siglo XVIII, consta de una portalada, una casona típica y una capilla.



2 comentarios em Casona Montañesa de los Ceballos

  1. Miguel Angel Illera De la Mora dice:

    Mi familia materna son cántabros, mi abuelo, José Manuel de la Mora Mazon, hijo de Jose Manuel de la Mora Alday, hijo de José Manuel de la Mora Ceballos, todos ellos de Alceda, y mi abuela Dolores Hidalgo Mazon hija de Angel Hidalgo Hidalgo eran de Espinosa de Bricia, me gustaría obtener información de mis antepasados cántabros

  2. Francisco dice:

    Yo soy Ceballos.Los datos que tengo son un expediente de casamiento de Francisco Ceballos con Catalina Gonzalez del Camino.Se casan en 1.702 en EL CORONIL una poblacion de Sevilla.El es natural del Valle de Buelna,pero no tengo datos anteriores,solo la defuncion de su madre Catalina Gonzalez del Camino en 1692,en Las Presillas.


Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)