Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casa de La Cotera o Casa del Conde Rábago en Lombraña

Localización

La Casa de La Cotera o casa del Conde Rábago está situada en la localidad de Lombraña del municipio de Polaciones en Cantabria.

Historia

La Casa de La Cotera también conocida como Casa del Conde Rábago fue construida durante el siglo XVIII un poco más exactamente alrededor de 1768 por orden de Domingo de Rábago y Gutiérrez, Conde Rábago, emigrado a México.

EL edificio consta de una fachada hecha de sillería en la cual podemos observar pilastras adosadas las cuales le dan un aire ordenado, estas cuentan con piedras de dos colores.

Sobre la puerta apreciamos el detalle de una imagen desenvainando una espada y sobre esta hay una ventana acodillada.

También en el frente tiene dos escudos de piedra. Las puertas y ventanas cuentan con molduras cuidadosamente trabajadas con detalles de estilo barroco.

La Casa de La Cotera fue considerada como Bien Inventariado incluido en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria desde 2004.

Esta casona fue totalmente restaurada conservando toda su belleza original; en la actualidad la Casa de La Cotera funciona como posada rural.

Servicios

La Casa de La Cotera o Casa del Conde Rábago cuenta con servicios de hospedaje, su nombre actual es “La Casona de Lombraña”,



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)