Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Capilla del Carmen y San Antonio Abad

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslineacapilla_carmen_y_antonio_lierganes

Localización

La Capilla del Carmen y San Antonio Abad se encuentra ubicada entre el barrio del Mercadillo y el barrio de La Rañada en la ciudad de Liérganes del municipio del mismo nombre en Cantabria.

Historia

La Capilla del Carmen y San Antonio Abad fue construida inicialmente anexa a la “Casa de los Cañones” pero en el siglo XIX esta fue desmontada y trasladada al otro extremo de la finca uniéndola a una que ya se encontraba ahí en estado de abandono, esta era la capilla de San Francisco de la familia Heras y Miera. La capilla quedo entonces como una sola Capilla de El Carmen y San Francisco vecinas del entonces nuevo  “Colegio de Niñas” construido en 1870 y hoy convertido en hotel.

El templo posee una nave de planta rectangular construida en piedra.

En el interior de la Capilla del Carmen y San Antonio Abad se encuentra un hermosísimo retablo que fue labrado el 1727 por los ensambladores Juan de la Hermosa y Julián de la Torriente. El retablo es de madera sin dorar ni pintar de estilo churrigueresco. Este contiene las imágenes talladas de  La Virgen del Carmen, Santo Domingo, San Francisco y San Antonio Abad.

Servicios

La Capilla del Carmen y San Antonio Abad actual Capilla del Carmen y San Francisco puede ser visitada de manera gratuita.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)