Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Alfoz de Lloredo celebra cargada de actividades la III Edición Limones Solidarios

limones solidarios novales

El pasado fin de semana, el municipio de Alfoz de Lloredo acogió la tercera edición del programa Limones de Novales Solidarios. La iniciativa, al igual que en anteriores ediciones pretende recaudar fondos para dar empleo a cinco trabajadores en paro residentes en el municipio.

En un clima festivo, los visitantes que se acercaron a la fiesta disfrutaron de multitud de productos que llevan como ingrediente principal el limón, desde cócteles, limonada, cerveza con limón, helados o pasteles. Además, una oferta gastronómica más amplia que en ediciones anteriores, con variedad de bebidas, pinchos y tapas, todos ellos elaborados con productos de denominación geográfica protegida.

El pasado año se consiguió recaudar 16.000 euros con los que se pudo ayudar a dar trabajo a cuatro vecinos. Este año, la organización ha previsto extender la ayuda a otros cinco y superar la recaudación del año anterior.

La recaudación ha estado impulsada con la subasta de distintos artículos cedidos por deportistas y artistas. Entre ellos, encontramos un balón firmado por los jugadores del Real Madrid, una gorra de Ferrari con el autógrafo de Fernando Alonso, una camiseta firmada por los jugadores del Racing, una colección de películas y libros firmados por Eduardo Noriega o dos maillots ciclistas, uno firmado por el Cántabro Óscar Freire, que colgó la bicicleta hace dos temporadas, y otro maillot rubricado por Alberto Contador. Pero sin duda, los objetos de mayor valor personal son los aportados por la atleta Ruth Beitia, que este año cederá a la subasta su medalla conseguida en el último Campeonato de España.

Otra de las actividades fue acogida por Roberto Brasero, presentador de la información meteorológica en Antena 3, junto con Ruth, embajadores de esta edición, y que se han volcado en la organización y participación en un Trail que el domingo discurrió por el entorno de Cóbreces, localidad vecina.

Un año más, Alfoz de Lloredo emprende esta iniciativa solidaria con los vecinos desempleados y que también servirá para situar los productos autóctonos y, en especial, los limones de Novales.



Escribe un comentario