Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

XI Fiesta de la Gaita Cántabra 2013 en Unquera el 9 de junio

cartel_fiesta_gaita_2013

Este domingo 9 de junio la gaita, la música y el folklore de Cantabria son los protagonistas en Unquera.

Los actos comenzarán a las 12:00 horas con el tradicional pasacalles de la mano de la Banda de Gaitas Cantabria, el grupo de danzas Santa Justa, Mégrada Tradicional, las Escuelas de Folclore de Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera, Los Trastolillos, el grupo de danzas La Robleda y la Banda de gaitas Conceyu de Llangreu.

A las 13:00 horas comenzarán las actuaciones de las Bandas de Gaitas en el paseo marítimo. Habrá comida a precios populares por gentileza de los Supermercados Lupa.

A partir de las 14:30 horas, darán comienzo las actuaciones de Claudia Maza, Romina García, Panín Solarana, Sones del Nansa, Diego de Dios, Miguel Ángel y Celso, Andrea y María, y Maite y Mario.

A las 16.00 horas, se celebrará el Concurso de Gaiteros y se hará entrega de los premios del concurso de carteles y a continuación habrá música popular.

A las 19.30 horas está prevista la entrega del ‘Fuelle de Oru 2013’, que este año recae en el reconocido artista ‘Genio el de Camijanes’.

La fiesta culminará a partir de las 20:00 horas con la actuación conjunta de la Banda de Gaitas Cantabria y la Banda de Gaitas Conceyu de Llangreu. Mientras, se homenajeará a los asistentes con el tradicional chocolate con corbatas gentileza de los corbateros de Val de San Vicente, Horno San José y Ganadería Elizalde.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de un mercadillo  con productos típicos e instrumentos artesanos.



Escribe un comentario