Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del municipio de Valdeolea

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Valdeolealineavaldeolea_pueblos

LA LOMA

Esta localidad del municipio de Valdeolea se encuentra a 1.027 metros de altitud y a 8 km de la capital municipal, Mataporquera. En el año 2012 contaba con una población de 3 habitantes.

El reducido caserío de La Loma se sitúa al pie del Endino, y permanece casi oculto al resto del valle por la existencia de un frondoso arbolado a lo largo de callejas y linderas. Solo desde la parte baja de La Loma, en la zona de la carretera y la iglesia, se libera la vista de tan tupida vegetación descubriendo una perspectiva por la vega alta del Camesa y sus montes circundantes.

En este municipio podemos ver la Iglesia de Santa Olalla.

LAS HENESTROSAS DE LAS QUINTANILLAS

Esta localidad del municipio de Valedolea se encuentra a 7 km de Mataporquera y en 2012 contaba con una población de 13 habitantes.

La zona sur de Valdeolea y en concreto el área de Las Quintanillas se define por la extensión de una fértil llanura con prados de siega por la parte oriental de los núcleos de población y por una pequeña sierra cubierta de un atractivo bosque de rebollos por la occidental.

En esta localidad podemos ver la Iglesia de Santa María de la Real.

SAN MARTÍN DE HOYOS

Esta localidad del municipio de Valdeolea se encuentra a 13,5 km de Mataporquera y en el año 2012 contaba con una población de 13 habitantes.

San martín e Hoyos se sitúa a más de mil metros de altitud en una zona de lomas y colladíos desde donde se tiene un dominio absoluto de la zona norte de Valdeolea y de su entrante natural por el alto del bardal. También es lugar privilegiado para controlar la zona de oteros que se suceden por tierras de Campoo de En medio hacia el vallejo del Marlantes y el alto de Pozazal.

En esta localidad podemos ver la Torre Medieval de San Martín de Hoyos y la Iglesia de San Martin de Hoyos.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)