Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Peñarrubia

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Peñarrubialineapueblos peñarrubia

CALDAS:
Esta localidad del municipio de Peñarrubia se encuentra a 3 kilómetros de la capital municipal, Linares y a unos 230 metros de altitud.

En este núcleo de 20 habitantes podemos encontrar la ermita de San Pedro y el conjunto urbano compuesto por típicas casas en hilera.

Celebra la festividad de San Pedro el 29 de Junio.

CICERA:
Esta localidad del municipio de Peñarrubia se encuentra a 5 kilómetros de la capital municipal, Linares y a unos 500 metros de altitud.

En este núcleo de 69 habitantes podemos encontrar la iglesia parroquial de Cicera y las ermitas de Santa Cilde y Santa Catalina (entre Piñeres y Cicera). Además es zona de paso de varias rutas como el “Camino de Arceón”.

Celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen el 16 de Julio.

LA HERMIDA:
Esta localidad del municipio de Peñarrubia se encuentra a 5 kilómetros de la capital municipal, Linares y a unos 114 metros de altitud.

En este núcleo de 94 habitantes podemos encontrar la iglesia parroquial, la ermita de San Pelayo, las capillas de Santa Ana y de Nuestra Señora de los Ángeles y la fuente de aguas termales a 62 grados que fue explotada y convertida en el hotel-balneario de La Hermida.

Celebra las festividades de San Pelayo el 26 de Junio, San Joaquín y Santa Ana el 26 de Julio y la fiesta de la Hermida el 11 de Octubre, que se celebra con una feria de ganado.

NAVEDO:
Esta localidad del municipio de Peñarrubia se encuentra a 0,5 kilómetros de la capital municipal, Linares y a unos 280 metros de altitud.

En este núcleo de 49 habitantes podemos encontrar la iglesia de Nuestra Señora del Valle.

Celebra la festividad de Nuestra Señora el 15 de Agosto.

PIÑERES:
Esta localidad del municipio de Peñarrubia se encuentra a 4 kilómetros de la capital municipal, Linares y a unos 598 metros de altitud.

En este núcleo de 53 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Juan, la ermita de Santa Catalina (entre Piñeres y Cicera) y el monte de Santa Catalina.

Celebra la festividad de San Juan Bautista el 24 de Junio.

ROZA:
Esta localidad del municipio de Peñarrubia se encuentra a 2 kilómetros de la capital municipal, Linares y a unos 486 metros de altitud.

En este núcleo de 19 habitantes podemos encontrar la iglesia de Santa Ana y el acceso a las dos cumbres más destacadas Gamonal y Virdiu de Treslajorá y a los yacimientos megalíticos.

Celebra la festividad de Santa Ana el 26 de Julio.

URDÓN:
Esta localidad sin población del municipio de Peñarrubia se encuentra a 7,9 kilómetros de la capital municipal, Linares y a unos 75 metros de altitud.

Es el núcleo de partida del ascenso a pie a Tresviso desde territorio cántabro. Destaca por tener una central hidroeléctrica.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)