Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Miera

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Mieralineamirones

AJANEDO:
Esta localidad del municipio de Miera se encuentra a 2,2 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 340 metros de altitud.

En este núcleo de 9 habitantes podemos encontrar la cueva de El Salitre de gran importancia.

LA CANTOLLA:
Esta localidad de 94 habitantes del municipio de Miera se encuentra a 3,5 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 280 metros de altitud.

IRIAS:
Esta localidad de 15 habitantes del municipio de Miera se encuentra a 0,7 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 360 metros de altitud.

LINTO:
Esta localidad de 26 habitantes del municipio de Miera se encuentra a 1,5 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 300 metros de altitud.

MIRONES:
Esta localidad del municipio de Miera se encuentra a 5 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 215 metros de altitud.

En este núcleo de 142 habitantes podemos encontrar la cueva del Rascaño, la iglesia de San Román y el Hotel París (también llamada La Torre).

En esta localidad se celebran San Fernando el 30 de Mayo y San Román el 18 de Noviembre.

MORTESANTE:
Esta localidad del municipio de Miera se encuentra a 7 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 260 metros de altitud.

En este núcleo de 9 habitantes podemos encontrar las cuevas de Piélago I y II.

LOS PUMARES:
Esta localidad del municipio de Miera se encuentra a 0,5 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 440 metros de altitud.

En este núcleo de 31 habitantes podemos encontrar un conjunto de una casa del siglo XVII y una capilla bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar.

SOLANA:
Esta localidad del municipio de Miera se encuentra a 3 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 700 metros de altitud.

En este núcleo de 26 habitantes podemos encontrar un humilladero contemporáneo.

LA TOBA:
Esta localidad actualmente despoblada del municipio de Miera se encuentra a 2,5 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 380 metros de altitud.

LA VEGA:
Esta localidad de 23 habitantes del municipio de Miera se encuentra a 5,1 kilómetros de la capital municipal, La Cárcoba y a unos 215 metros de altitud.



Escribe un comentario