Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Medio Cudeyo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Medio Cudeyolineapueblos medio cudeyo

ANAZ:
Esta localidad del municipio de Medio Cudeyo se encuentra a 3,6 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla y a unos 70 metros de altitud.

En este núcleo de 134 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Juan Bautista, las antiguas escuelas-asilo y el palacio y finca de los condes de Torreanaz.

Celebra las festividades de San Juan Bautista el 24 de Junio y San Juan el Pajarón 27 de Diciembre.

CECEÑAS (fue capital del municipio):
Esta localidad del municipio de Medio Cudeyo se encuentra a 1,8 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla y a unos 30 metros de altitud.

En este núcleo de 520 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Vicente Mártir, el colegio del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús y la casa de la familia Cacicedo.

Celebra la festividad de San Juan Vicente Morcillero el 22 de Enero.

HERAS:
Esta localidad del municipio de Medio Cudeyo se encuentra a 4 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla y a unos 44 metros de altitud.

En este núcleo de 728 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Miguel Arcángel, la iglesia de Santiago, la Torre de Alvarado y el monumento al Indiano.

Celebra las festividades de San Miguel el 29 de Septiembre y San Migueluco el 30 de Septiembre.

SANTIAGO DE CUDEYO (Antes conocido como Santiago de Heras):
Esta localidad del municipio de Medio Cudeyo se encuentra a 7 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla y a unos 80 metros de altitud.

En este núcleo de 245 habitantes podemos encontrar la iglesia de Santiago.
Celebra la festividad de Santiago el 25 de Julio.

HERMOSA:
Esta localidad del municipio de Medio Cudeyo se encuentra a 2 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla y a unos 60 metros de altitud.

En este núcleo de 252 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Martín, la ermita de San Roque y el cementerio de Pantaleón de la torriente.

Celebra la festividad de San Roque el 16 de Agosto, San Martín el 11 de Noviembre y Santa Lucía el 13 de Diciembre.

SAN SALVADOR:
Esta localidad del municipio de Medio Cudeyo se encuentra a 7,2 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla y a unos 40 metros de altitud.

En este núcleo de 412 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Justo.

Celebra la festividad de San Salvador y San Justo el 6 de Agosto.

SAN VITORES:
Esta localidad del municipio de Medio Cudeyo se encuentra a 3,2 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla y a unos 108 metros de altitud.

En este núcleo de 107 habitantes podemos encontrar la iglesia de Santa Catalina y los restos del castro de Peñarrubia.

SOBREMAZAS:
Esta localidad del municipio de Medio Cudeyo se encuentra a 2,7 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla y a unos 80 metros de altitud.

En este núcleo de 274 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Esteban, la casona de los Portilla, la casa solariega de Los Cuetos y la casa Barquín.

Celebra las festividades de San Joaquín el domingo siguiente al 15 de agosto y San Esteban el 26 de Diciembre.

SOLARES:
Esta localidad del municipio de Medio Cudeyo se encuentra a 1,2 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla y a unos 50 metros de altitud.

En este núcleo de 4009 habitantes podemos encontrar la ermita de San Pedro, el palacio de los Marqueses de Valbuena, el palacio de Rubalcaba, villa Arras, la casa de Pérez Pando, la casa Dos Hermanas, Villa Amalia, Casa Javier, el Balneario de Solares y el yacimiento de Pico del Castillo.

Celebra las festividades de San Pedruco el día 29 de Junio y Santa María de Cudeyo el 15 de Agosto.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)