Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Camaleño

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Camaleñolineapueblos camaleño

AREÑOS:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 6 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 500 metros de altitud, en un collado.

En este núcleo de 53 habitantes podemos ver la iglesia parroquial, un puente de piedra medieval sobre el río Deva y una casona con el escudo de Cosgaya.

ARGÜÉBANES:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 5 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 360 metros de altitud.

En este núcleo de 46 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de San Adrián y una casona con el escudo de Bulnes.

Celebra San Adriano y la Virgen de la Luz el 8 de Septiembre.

BÁRCENA:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 3 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 450 metros de altitud.

En este núcleo de 18 habitantes podemos ver una casona con el escudo de Lavín o Lerín.

BARÓ:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 1 kilómetro de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 380 metros de altitud.

En este núcleo de 15 habitantes podemos ver los monasterios de San Julián y Santa María, la iglesia parroquial de la Asunción y las ermitas de la Virgen de la O y de San Roque.

BEARES:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 3 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 370 metros de altitud.

En este núcleo de 4 habitantes podemos ver la ermita de Santa Marina.

BESOY:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 4 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 520 metros de altitud.

En este núcleo de 8 habitantes podemos ver la ermita de Santa María Magdalena.

BODIA:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 3 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 450 metros de altitud.

En este núcleo de 10 habitantes podemos ver la iglesia de San Acisclo.

BREZ:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 2 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 610 metros de altitud.

En este núcleo de 36 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de San Cipriano.

CONGARNA:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 3 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 380 metros de altitud.

En este núcleo de 15 habitantes podemos ver la ermita de San Julián.

COSGAYA:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 7,5 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 530 metros de altitud.

En este núcleo de 53 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de Cosgaya y las ermitas de San Antonio y la de San Pedro.

ENTERRÍA:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 5 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 480 metros de altitud.

En este núcleo de 1 habitante podemos ver una ermita prerrománica con vestigios mozárabes y la casa de los Gómez de Enterría.

ESPINAMA:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 12 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 875 metros de altitud.

En este núcleo de 128 habitantes podemos ver las iglesias vieja y nueva de Espinama.

Celebra las festividades de la Virgen de la Salud el 2 de Julio, y San Esteban y San Estebín los días 26 y 27 de Diciembre.

LA FRECHA:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 2 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 380 metros de altitud.

En este núcleo de 26 habitantes podemos ver la ermita de Nuestra Señora de la O.

FUENTE DÉ:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 16 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 1094 metros de altitud.

En este núcleo de 7 habitantes podemos ver el teleférico.

LAS ILCES:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 9 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 590 metros de altitud.

En este núcleo de 16 habitantes podemos ver la ermita de Santiago Apóstol.

LON:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 3 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 420 metros de altitud.

En este núcleo de 69 habitantes podemos ver la parroquia de Santa Eugenia.

Celebra la festividad de Santa Eugenia el 31 de Enero.

LOS LLANOS:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 3 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 450 metros de altitud.

En este núcleo de 26 habitantes podemos ver la ermita de San Roque, una torre antigua con el escudo de Lavín y un puente medieval .

LLAVES:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 6 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 610 metros de altitud.

En este núcleo de 29 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de Llaves.

MIESES:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 6 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 330 metros de altitud.

En este núcleo de 36 habitantes podemos ver la ermita de la Virgen del Pilar.

MOGROVIEJO:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 4 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 460 metros de altitud.

En este núcleo de 46 habitantes y declarado bien de interés cultural y conjunto histórico podemos ver la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, casonas de sillería como la de Vicente de Celis con un escudo de los Estrada y la torre de Mogroviejo.

LA MOLINA:
Esta localidad de 18 habitantes del municipio de Camaleño se encuentra a 5 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 315 metros de altitud.

PEMBES:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 8 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 828 metros de altitud.

En este núcleo de 68 habitantes podemos ver la parroquia de Pembes, la ermita de la Virgen de la Salud y un potro para herrar.

Celebra las festividades de San Vicente Mártir el 22 de Enero y la Virgen de la Salud el 2 de Julio.

PIDO:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 13 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 620 metros de altitud.

En este núcleo de 127 habitantes podemos ver la parroquia de Pido y un hórreo bien conservado.

QUINTANA:
Esta localidad de 8 habitantes del municipio de Camaleño se encuentra a 1 kilómetro de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 370 metros de altitud.

REDO:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 2 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 450 metros de altitud.

En este núcleo de 14 habitantes podemos ver la ermita de San Pedro y San Pelayo.

SAN PELAYO:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 1 kilómetro de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 390 metros de altitud.

En este núcleo de 21 habitantes podemos ver una ermita muy sencilla.

SANTO TORIBIO:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 5,3 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 410 metros de altitud.

En este núcleo de 3 habitantes podemos ver el monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar santo de la cristiandad por cobijar el Lignum Crucis, el mayor trozo de la cruz de Jesucristo, la cueva de Santa Catalina, la ermita de San Juan de la Casería y la ermita de San Miguel.

Celebra la festividad de La Santuca el 2 de Mayo.

SEBRANGO:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 4 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 460 metros de altitud.

En este núcleo de 10 habitantes podemos ver la ermita de San Acisclo.

TANARRIO:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 2 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 450 metros de altitud.

En este núcleo de 30 habitantes podemos ver la parroquial de Tanarrio y la ermita de San Facundo

TREVIÑO:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 7 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 520 metros de altitud.

En este núcleo de 10 habitantes podemos ver la casona de los condes de la Cortina.

TURIENO:
Esta localidad del municipio de Camaleño se encuentra a 4 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 330 metros de altitud.

En este núcleo de 98 habitantes podemos ver la parroquia de Nuestra Señora y dos casonas con los escudos de Otero y Cossio una, y de los Floranes la otra.

Celebra las festividades de San Salvador el 6 de Agosto y Nuestra Señora el 15 de Agosto.

VALLEJO:
Esta localidad de 6 habitantes del municipio de Camaleño se encuentra a 6 kilómetros de la localidad del mismo nombre (capital del municipio) y a unos 615 metros de altitud.



Escribe un comentario