Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

La casa de José María Pereda

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslineachema_polanco

Localización

La casa de José María Pereda está ubicada en la ciudad y municipio de Polanco n Cantabria.

Historia

El escritor manda construir esta casa  en 1872 debido a que su antigua casa se encontraba muy deteriorada. El lugar donde este decide edificarla era llamado el prado Trascolina.

Este inmueble logro llamar la atención de la población de la época por su modernidad y belleza. Esta cuenta con tres plantas de altura así como también escaleras de acceso por sus cuatro fachadas. La casa incluía en su construcción una capilla, un piso para el servicio, lavadero y un baño.

Los jardines fueron obra de un especialista francés el cual diseño el mismo en un ambiente agradable con ayuda de árboles y flores bien escogidos para dar acogida a las amistades del escritor en los calurosos días de verano.

Apartada de la casa se encontraba la cochera donde se guardaban los carruajes tirados por mulas.

José maría Pereda vivió en este inmueble hasta 1905 pasando esta a sus descendientes hasta el año 1945 en el que fue adquirida por el Estado.

En un principio aquí funciono la de Mandos de la Sección Femenina que incluía un internado femenino y en la antigua cochera se creó más tarde la Granja de Estudios y Ensayos Agrícolas.

Hacia 1980 el local fue inhabilitado y empezó a caer en deterioro hasta que el Gobierno Regional de Cantabria decide rehabilitarlo a finales de los noventa siendo inaugurado el 30 de marzo de 1999, pasando a depender de la Consejería de Educación y Juventud.

La casa de José María Pereda es actualmente la sede del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME).

Servicios

Ver los horarios proporcionados por CRIEME para coordinar su visita.

De lunes a viernes desde las 9:00 a las14:00

Dirección: Barrio la Iglesia, 39313 Polanco, Cantabria, España

Teléfono:+34 942 82 58 40



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)