Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Ivo Pogorelich en el Palacio de Festivales el 2 de Noviembre

ivo_pogorelich

IIvo Pogorelich, representa obras de Chopin y Lizst al Piano el sábado 2 de Noviembre en la Sala Argenta del palacio de Festivales, en Santander.
Desde su recital de debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 1981, las actuaciones de Ivo Pogorelich han causado sensación en todas las grandes salas de conciertos del mundo: en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Sudamérica e Israel.
Ivo Pogorelich nació en Belgrado en 1958. A los siete años recibió su primera clase de piano y con doce años se trasladó a Moscú para estudiar piano en la Escuela Central de Música y posteriormente en el Conservatorio Tchaikovsky. Desde su recital de debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 1981, las actuaciones de Ivo Pogorelich han causado sensación en todas las grandes salas de conciertos del mundo: en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Sudamérica e Israel. Ha sido invitado para tocar con numerosas grandes orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Viena, todas las orquestas de Londres, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de París. Allí donde toque, sus soberbias interpretaciones de la música confirman la originalidad de su talento e intelecto.
Ivo Pogorelich apoya a numerosos jóvenes músicos. En 1986 estableció una fundación en Croacia cuyo objeto era recaudar fondos para otorgar becas destinadas a que jóvenes artistas continuaran sus estudios en el extranjero. Desde 1989 se celebra en Bad Wörishofenthe el Festival Ivo Pogorelich: el objeto del festival es apoyar a jóvenes promesas de la música al principio de sus carreras dándoles la oportunidad de actuar junto a célebres artistas. En 1993 se celebró por primera vez el Certamen de Piano Ivo Pogorelich en California.



Escribe un comentario