Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia San Saturnino

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslineaiglesia_san_saturnino_suances

Localización
La Iglesia de San Saturnino está situada en la localidad de Hinojedo del municipio de Suances en Cantabria.
Historia
La Iglesia de San Saturnino fue construida entre los años 1600 y 1610. El templo tiene una vane de tres tramos con una sacristía, la capilla mayor y una torre a los pies.
La Iglesia de San Saturnino original fue víctima de un incendio durante la Guerra Civil por lo que hoy en día son muy pocos los elementos originales que se conservan. Dicho incendio destruyo casi todo el complejo afectando principalmente a parte del pórtico y la capilla menor, que se perdieron totalmente.
En el momento de su reconstrucción le fueron añadidos elementos que la hacen destacar de entre las demás. La fachada principal se reconstruyo bajo un estilo renacentista con un arco de medio punto sostenido por dos balaustres platerescos.
El material usado en dicha reconstrucción fue sillares de arenisca con vetas de color rojizo que le dan a la Iglesia un encanto particular.
La Iglesia de San Saturnino custodia la imagen de la Inmaculada Concepción de madera policromada hecha a finales del siglo XVII. Esta escultura custodiada en este templo es en realidad original de la ermita de la Inmaculada Concepción que se encuentra en el barrio de Sanjero.
Servicios
La Iglesia de San Saturnino está abierta al culto en los horarios establecidos por la misma.
Dirección: Calle Hinojedo, s/n
Teléfono: 942 843 101



Escribe un comentario