Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia San Agustin

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslineasan_agustin_valdeomar

LOCALIZACIÓN

La Iglesia de San Agustín, la podemos encontrar en el pequeño pueblo de San Martín de Valdelomar, dentro del municipio de Valderredible, el más grande y meridional de Cantabria.
HISTORIA
Este templo data de entre finales del siglo XII y principios del XIII. Se conserva una gran parte de estilo románico de los orígenes de la iglesia, como el ábside, el presbiterio y la espadaña.
Sin embargo, el edificio ha sido reformando posteriormente algunas veces. La más importante se produce en el siglo XVI, cuando se añaden el pórtico y la sacristía y se modifica la bóveda de la nave, sustituyéndola por bóveda de terceletes y combados.
En el año 1993, esta iglesia es declarada Bien de Interés Cultural.
ARQUITECTURA
Se trata de una pequeña y rústica iglesia de una sola nave, con un ábside semicircular y una espadaña de dos cuerpos con tres arcos de medio punto, dos en el cuerpo inferior y uno en el superior.
El ábside, de traza románica, se divide en tres cuerpos separados por dos contrafuertes prismáticos que suben hasta la cornisa, muy sencilla, con canecillos de uno o dos rollos.
En el interior del edificio podemos destacar la cabecera, con bóveda de horno y un arco triunfal apuntado; la bóveda de cañón del tramo recto; y el arco toral, que se apoya en rústico capiteles con motivos vegetales y geometrizados. También podemos ver los ejemplos de escultura rústica muy sencilla.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)