Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de San Vicente en Potes

LOCALIZACIÓN
La Iglesia de San Vicente, también llamada la Iglesia Nueva de San Vicente, se encuentra en pleno centro urbano de la villa lebaniega de Potes, justo al lado de la Antigua Iglesia de San Vicente.

HISTORIA
Esta iglesia fue construida tras la desamortización del siglo XIX y ante el crecimiento demográfico de la villa que hacía insuficiente la iglesia antigua que además se encontraba en un estado ruinoso.

Más tarde, en 1948, la Dirección General de Regiones Devastadas se hizo cargo de la restauración del edificio tras la Guerra Civil.

ARQUITECTURA
Se trata de un templo de tres naves y con capillas laterales, siendo la nave central, más alta que las laterales. En su fachada principal destacan las dos torres campanario de planta cuadrada a ambos lados y el frontón que remata la fachada. El resto del edificio es de estilo sobrio y no tiene apenas decoración.
En su interior podemos destacar los importantes retablos barrocos del siglo XVIII procedentes del convento dominico de San Raimundo, los dos grandes lienzos que cuelgan en los muros laterales del presbiterio y que representan el Cristo de Burgos y la Conversión de San Pablo y en el altar mayor, en el interior de una hornacina, la talla de San Vicente, patrón de la Villa.



Escribe un comentario