Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de San Felices de Mies

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea ermita_felices_cobreces

Localización

La Iglesia de San Felices de Mies se encuentra ubicada en Cóbreces, municipio de Alfoz de Lloredo, Cantabria.

Historia

Nos cuenta la historia que antes de ser la Iglesia que conocemos hoy fue el monasterio de San Felix alrededor del año  943. En este lugar se construyo, o reconstruyo la Iglesia de San Felices de Mies en el año 1430 por Rodrigo de Villegas I hijo del primer señor de Cobreces Ruy Pérez de Villegas II.

De estilo romántico la Iglesia cuenta aun con detalles originales de 1122 como son la espadaña y la puerta gótica de origen medieval.

La estructura consta de una nave principal con dos capillas añadidas posteriormente, una del lado izquierdo y la otra a la derecha. La izquierda construida por el licenciado Miguel de Villegas en 1660 la cual cuenta con una leyenda, blasón de la familia Villegas y un epitafio del teniente general Juan José Villegas. Al lado derecho tenemos una construcción fundada por Alonso Fernández de Quiroz Pomar y del Río Concha Barreda, esta cuenta también con un blasón familiar y leyenda.

El cementerio de La Iglesia de San Felices de Mies cuenta con un Cristo hecho por Jesús Otero. En este podemos observar diversas pruebas fundacionales por la familia Villegas como lo son lapidas funerarias, escudos y leyendas.

La parroquia fue abandonada durante el año 1891, de la cual se conserva aun su cementerio

La historia narra que aquí paso algunas noches San Francisco en su viaje a Compostela

Servicios



Escribe un comentario