Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

The Gift en Escenario Santander el 23 de Noviembre

the_gift

Los portugueses The Gift actuarán el día 23 de Noviembre en Escenario Santander a las 21:30 horas.

The Gift es la elegancia hecha pop. Ya sea en los ambientes más etéreos y tranquilos como en los más trepidantes y animados, la banda portuguesa ha marcado diferencias desde su formación en 1994 por su afán experimentador de nuevos sonidos con un especial sentido de la lírica musical. En 1998, The Gift publicó Vinyl, su primer álbum. Habían pasado cuatro años desde su formación en Alcobaça (ciudad de 16.000 habitantes, a 100 kilómetros al norte de Lisboa) en 1994 y la banda formada por Sónia Tavares (voz), Nuno Gonçalves (teclados), John Gonçalves (teclados, bajo) y Miguel Ribeiro (guitarra, bajo) ya era un emblema de la nueva música portuguesa.

The Gift había publicado Vinyl en su propio sello y su éxito convirtió a la banda en un ejemplo del todo-es-posible si la música tiene imaginación, calidad y originalidad. Cantando en inglés y con la maravillosa voz de contralto de Sónia Tavares, The Gift comenzó a colgar el cartel de “No hay entradas” en sus conciertos y a compartir cartel en grandes festivales con figuras como Radiohead, Coldplay, Massive Atack, Air, New Order, Moby o The Divine Comedy.

Con este espaldarazo internacional, a nadie extrañó que su siguiente álbum, Film (2001), fuese producido por Howie B y Will O’Donovan, grabado en Estados Unidos y presentado en concierto en Nueva York, París y Colonia, entre otras ciudades. The Gift actuó en la gira de The Flaming Lips, repitió éxito en Los Angeles, San Francisco y Boston y a finales de 2003 recaló en Milán para grabar un MTV Live.

En 2004, la banda publicó Am FM, su tercer álbum, continuando una gira interminable que recorrió Portugal, España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y otros países europeos. En el MTV European Music Award, The Gift recibió el premio a la Mejor Actuación y terminó 2005 con dos singles en el nº1. En abril de 2006, la banda grabó en directo su anterior álbum Facil de Entender que se publica el 9 de abril, un CD+DVD que reúne los éxitos y las mejores canciones de sus tres discos anteriores y tres temas inéditos grabados en estudio, entre ellos el que da título al disco. Son 15 canciones en el CD y 13 en el DVD que reflejan la amplitud y la diversidad de uno de los grupos que ha sabido superar fronteras y convertirse en una banda internacional por el preciosismo de su música y su calidad escénica. Cuando se escuchan sus canciones, se comprenden las razones de su éxito. Ahora siguen presentando su obra más luminosa,Primavera y su anterior obra Explode, el 23 de Noviembre será magia.



Escribe un comentario