Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Fortaleza de Pico del Castillo en San Miguel de Aras

Localización

La Fortaleza de Pico del Castillo está ubicada en la localidad de San Miguel de Aras en el municipio de Voto en Cantabria.

Historia

La Fortaleza de Pico del Castillo también conocida como Castillo de San Miguel de Aras es un edificio de la edad media, más exactamente situado en la etapa altomedieval entre los siglos XI y XII.
En pleno monte se encontraron las ruinas de este castillo con el hallazgo de piezas medievales como lo son cerámicas altomedievales y estela discoidal.
Este castillo cuenta con planta rectangular que se adapta al terreno irregular y está hecho en mampostería ligada con argamasa. A esta edificación se le agregaron dos estructuras de mayor tamaño con el fin de aumentar su superficie. En el interior de la fortaleza, recubriendo los muros se ha encontrado restos de una especie de cascajo.
La edificación no presenta mayor complejidad ni decorados.
Estas ruinas fueron descubiertas por P. Carballo, este al realizar una datación sencilla supuso que la construcción era pre-romana, sin embargo en los estudios realizados por el Museo de Prehistoria de Santander nos muestran que se trataba de un Catillo medieval de los siglos XI y XII.

Servicios

La Fortaleza de Pico del Castillo o Castillo de San Miguel de Aras es de propiedad pública y se puede visitar.



Escribe un comentario