Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Fiestas de La Semana Grande de Castro Urdiales 2013 del 21 al 30 de junio

large_4961342523

La Semana Grande de Castro Urdiales que arrancará el próximo viernes, 21 de junio, y finalizará el día 30 y este año será más castreña que nunca. Se instalarán ocho casetas junto a la Cofradía de Pescadores donde se podrá beber y comer a precio populares.

La feria de día se celebrará en el Parque de Amestoy, donde se colocarán hasta 14 casetas en las que se ofrecerán pinchos y bebidas.

Las fiestas comenzarán el viernes 21 de junio, a las 20.30 horas, con el pregón del atleta castreño de ámbito internacional, Carlos Tobalina,  seguidor de fuegos artificiales desde el muelle norte de la dársena del puerto. A esa misma hora se celebrará el clásico pasacalles de gigantes y cabezudos.  El Parque de Amestoy acogerá por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, una concentración de 25 camiones tuneados.

Los comercios del municipio también tendrán su espacio ese día, ya que celebran la ‘Noche en blanco’. Una iniciativa que consiste en abrir los establecimientos desde el cierre habitual hasta la medianoche, ofreciendo unos precios más asequibles y obsequios con actuaciones musicales como telón de fondo.

El sábado 22 de junio se celebrará el V Encuentro de Agrupaciones Musicales Ciudad de Castro Urdiales. El 23 de junio se celebrará la hoguera de San Juan en La Atalaya, seguida de una verbena

El 26 de junio será la romería de San Pelayo en La Atalaya.

El 29 de junio se celebrará la procesión de San Pedro y el 30 de junio finalizarán las fiestas con la fiesta infantil.

Descarga aquí el Programa de Fiestas de la Semana Grande de Castro Urdiales 2013



Escribe un comentario