Casona de los Gómez Herrera en Pontejos

Localización

La Casona de los Gómez Herrera se encuentra en la localidad de Pontejos en el municipio de Marina de Cudeyo.

Historia

La Casona de los Gómez Herrera se construyo sobre la segunda mitad del siglo XVIII, hecha de sillarejo y sillares en las esquinas, vanos, arcos y portalada.

La casa es de planta rectangular, cuenta con dos niveles y en una de sus esquinas luce un escudo de armas.

La propiedad está cerrada por un muro de mediana altura, en este una portalada abre el ingreso al irregular patio que nos llevara a la casa. La portalada hecha de sillería tienen un arco de medio punto con dovelas dentadas, en la parte superior un frontón remata la portalada adornado de pináculos de bolas.

También en la portalada hay un reloj de sol en el que aun se deja ver el año de su construcción, este el año de 1788.

 

Publicaciones Similares

Comparte tu experiencia

¿Conoces este rincón de Cantabria? Cuéntanos tu experiencia, deja tu recomendación o resuelve la duda de otros viajeros. Tu comentario ayuda a quienes están planeando su visita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *