Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casa Torre de los Guevara en Escalante

Localización

La Casa torre de los Guevara se encuentra ubicada en el municipio de Escalante en Cantabria.

Historia

La Casa torre de don Luis de Guevara y Avendaño, nombrado duque de Escalante el 14 de junio de 1627, consta de un cuerpo central de dos pisos de altura construida en piedra de sillería.

En el piso inferior apreciamos dos arcos escarzanos apoyados sobre pilares toscanos que dan paso al soportal. Aquí dos puertas nos permiten el acceso a la casa; una de estas puertas bajo arco de medio punto es del siglo XVI mientras que la otra cuenta con marcos refajados y orejeras es del siglo XVII.

El segundo piso de la torre se separa del primero por una línea de imposta refajada; en este hay una puerta ventana en el centro de todo, esta no cuenta con el balcón característico de la época, escoltándola se encuentran dos ventanas pequeñas con marcos refajados.

El edificio esta rematado con una cornisa en papo de paloma mientras que un escudo bastante grande es el protagonista principal de la fachada de la torre.

Construido en sillarejo se extiende la construcción hacia el lado izquierdo, este consta de un cuerpo alargado que presenta la misma línea de imposta y cornisa de sillería. Esta construcción menor data de 1630. Hacia el lado derecho otra construcción que sería una de las antiguas torres medievales remodelada quizá durante la misma época.



Escribe un comentario