Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Balneario de aguas sulfurosas y Fluviarium en Liérganes

balneario

Localización

El balneario de Liérganes está ubicado en la localidad  y municipio del mismo nombre en Cantabria.

Historia

Las primeras noticias que se tuvieron de las aguas termales fueron hacia los años 1670 en el «Espejo cristalino de las Aguas de España, Fuentes, Bas Thermales, etc.» de Don Alonso Limón Monter, Catedrático de la Universidad de Alcalá, donde se habla de la «Fuente Santa» de Liérganes y en 1717 donde en el «Compendio de Albeiteria» escrito en Madrid hacia 1717 por Fernando de Sande, se lee de la Fuente Santa «que tiene grandes virtudes»

El auge y la fama del balneario se dan a partir del siglo XIX. A esto se le suma la creciente preocupación de la época por la higiene pública, las teorías higienistas, el paradigma de las topografías médicas lo que promueve una política de salud y se alienta a la creación de establecimientos balnearios.  Cantabria parte de todo este cambio se convirtió en una de las favoritas debido a la publicación de numerosas topografías médicas y se esparce la popularidad climática de Cantabria como zona sana.

El tipo de aguas del balneario de Liérganes está compuesto por aguas cálcicas y sulfuradas.

En la zona actualmente existen varios hoteles que ofrecen acceso al balneario ofreciendo diversos paquetes y opciones al público en general.

Servicios

Temporada de Apertura: Del 03 de Marzo al 11 de Diciembre

Recomendado: Para familias, Para ir con niños, Para mayores, Para parejas,

Técnicas

Hasta 30 técnicas diferentes, como baños termales, baños de vapor, duchas, masajes, lodos, chorros, hidromasaje, drenajes, sillones calientes, sauna natural, etc. Energía del color (efecto relajante, efecto drenante, efecto lifting, efecto antiinflamatorio, efecto anti estrés, efecto regenerador hormonal, efecto calmante)

Técnicas Complementarias: Masaje manual, Parafangos, Parafinas, Sauna, Tratamientos de estética.

Ideal para tratamientos

Belleza / Estética, Circulatorio, Dermatológico, Digestivo, Nervioso / Relax, Renal, Respiratorio, Reumatológico, reumatismo.

 



Escribe un comentario