San Juan de la Canal y Covachos

San Juan de la Canal es el arenal más equipado del municipio y el escenario de la celebración de San Juan. Covachos es una playa aislada junto al tómbolo del Castro de Covachos: la conexión cambia con la marea y el acceso incluye escaleras. No entres en la zona intermareal si el estado del mar o la marea hacen inseguro el paso.

Ría, acantilados y caminos

El arroyo Otero llega al mar en San Juan de la Canal. Desde Soto de la Marina, las rutas municipales enlazan la playa con el Rostrío y con otros tramos del litoral. La costa pertenece al espacio de Costa Quebrada; permanece en los caminos habilitados y evita acercarte a los bordes erosionados.

Cómo elegir la visita

San Juan ofrece servicios de playa en temporada y una zona recreativa junto al acceso principal. Covachos es más aislada y exige planificar el aparcamiento, el descenso y el horario de marea. Los servicios, la vigilancia y las restricciones pueden variar; comprueba la información municipal antes de salir.

Fuentes: Consultar fuente ↗ y Consultar fuente ↗.