Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Santillana del Mar

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Santillana
linea

Arroyo

Arroyo (Autor de la foto: Dagane)

ARROYO
Esta localidad del municipio de Santillana del Mar se encuentra a 2 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Santillana del Mar y a unos 99 metros de altitud.

En este núcleo de 49 habitantes podemos ver la Cueva de Arroyo.

Celebra la festividad de la Natividad Nuestra Señora el día 8 de Septiembre.

CAMPLENGO
Esta localidad del municipio de Santillana del Mar se encuentra a 2 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Santillana del Mar y a unos 120 metros de altitud.

En este núcleo de 245 habitantes podemos ver la ermita en el pueblo advocada a San Cipriano y San Cornelio. Además por esta localidad pasa la estapa Santander-Santillana del Mar del Camino de Santiago.

Celebra la festividad de San Cipriano el día 15 y 16 de Septiembre.

HERRÁN
Esta localidad del municipio de Santillana del Mar se encuentra a 600 metros de la capital del municipio, la localidad de Santillana del Mar y a unos 189 metros de altitud.

En este núcleo de 212 habitantes podemos ver la ermita de San Sebastián.

Celebra la festividad de San Sebastián el día 20 de Enero.

mijares_santillana_del_mar

Mijares

MIJARES
Esta localidad del municipio de Santillana del Mar se encuentra a 3 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Santillana del Mar y a unos 71 metros de altitud.

En este núcleo de 108 habitantes podemos ver la iglesia de San Andrés y Santa María y la casa de Peredo en Mijares.

Celebra la festividad de nuestra Saeñora del Rosario el día 3 de Septiembre.

QUEVEDA
Esta localidad del municipio de Santillana del Mar se encuentra a 3 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Santillana del Mar y a unos 41 metros de altitud.

En este núcleo de 603 habitantes podemos ver la ermita de Las Quintas o de la Virgen de las Nieves, iglesia de San Andrés o la Torre de Don Beltrán de la Cueva.

Celebra la festividad de San Sebastián el día 20 de Enero.

ubiarco_santillana_del_mar

Ubiarco

UBIARCO
Esta localidad del municipio de Santillana del Mar se encuentra a 5 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Santillana del Mar y a unos 75 metros de altitud.

En este núcleo de 239 habitantes podemos ver la playa de Santa Justa, la ruta costera que une Puerto Calderón con Suances, la ermita de Santa Justa.

Celebra la festividad de Santa Justa el lunes de la séptima semana posterior a la Semana Santa , Santa Justa “la chica” el día 19 de Julio.

VISPIERES
Esta localidad del municipio de Santillana del Mar se encuentra a 2 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Santillana del Mar y a unos 119 metros de altitud.

En este núcleo de 339 habitantes podemos ver la ermita de San Jorge, la Casa de Perez Bustamante y la de Bustamante, la Casona coocida como “La Malata”. También dentro del término municipal de Vispieres encontramos las Cuevas de Altamira y el monte El Castillo (de 229 metros).

Celebra la festividad de San Jorge  el día 23 de Abril.

viveda_santillana_del_mar

Viveda

VIVEDA
Esta localidad del municipio de Santillana del Mar se encuentra a 4 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Santillana del Mar y a unos 46 metros de altitud y compuesta por los barrios de Berralacabra, El Bosque, El Golondrillo, Puente La Barca, La Iglesía, La Pelia, La Puentuca, La Ribera, La Serna, La Valleja, La Tejera, Las Escuelas, Palacio de Abajo, Palacio de Arriba, Pereo y Riaño.
En este núcleo de 1080 habitantes podemos ver El Palacio de Peredo (conocido también como Palacio de Viveda), Torre Medieval de los Calderón de la Barca, iglesia El Salvador de Viveda, capilla en el Barrio de Pereo.

También podemos disfrutar del parque en La Pelía o el de la Alianza.

Celebra la festividad de San Juan Bautista  el día 23 de Junio y San Salvador el día 6 de Agosto.

YUSO
Esta localidad de 77 habitantes del municipio de Santillana del Mar se encuentra a 2 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Santillana del Mar y a unos 190 metros de altitud.

Celebra la festividad de Nuestra Señora de la Consolación el día 4 de Septiembre.



Escribe un comentario