Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del municipio de Molledo

linea2 Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    MolledolineaMolledo

COBEJO
Esta localidad del municipio de Molledo dista 4,5 kilómetros de la capital municipal Molledo y se encuentra a unos 246 metros de altitud. En este núcleo de 23 habitantes podemos encontrar el Castillo de Cobejo. Celebra la festividad de San Vicente el día 22 de Enero.

HELGUERA
Esta localidad se encuentra a 4,5 kilómetros de la capital municipal, Molledo, también nombre del municipio y a unos 246 metros de altitud, en el centro del valle de Iguña. En este núcleo de 110 habitantes podemos encontrar la iglesia mozárabe de Santa Leocadia. En esta localidad bañada por el río Besaya también hubo un molino y una ferrería. Celebra la festividad de “El Carmucu”, un festival de música folclórica en el mes de Julio y Santa Marina el día 18 de Julio.

SAN MARTÍN DE QUEVEDO
Esta localidad del municipio de Molledo dista 2 kilómetros de la capital municipal Molledo, también nombre del municipio y a unos 323 metros de altitud. Esta compuesto por los barrios: Casares, Mediaconcha (actualmente abandonado, aquí nace el arroyo Torina), Pando, Quevedo, San Martín, Santián, Ulda y Vallejo. En este núcleo de 225 habitantes podemos ver la Iglesia de San Martín de Quevedo, La Torre de Quevedo o El Caserío Redondo. También toman importancia un tramo de 5 kilómetros y medio de la Calzada de los Blendios y un roble catalogado de árbol singular y conocido como “La Cagiga del Praón”. Celebra la festividad de San Antonio el día 13 de Junio.

SANTA CRUZ DE IGUÑA
Esta localidad del municipio de Molledo dista 1,5 kilómetros de la capital municipal Molledo, también nombre del municipio y a unos 208 metros de altitud. La localidad está compuesta por Santa Cruz y el barrio de Murá. En este núcleo de 188 habitantes podemos ver la Iglesia de Santa Cruz de Iguña, la Casona de los Rebolledo y Quijano, la Casona de Obregón, la Casa del inventor Leonardo Torres Quevedo o la Estación de tren, obra de Carlos Campuzano. Celebra la festividad de San Roque el día 16 de Agosto.

SANTA OLALLA
Esta localidad del municipio de Molledo dista 1,6 kilómetros de la capital municipal Molledo, también nombre del municipio y a unos 264 metros de altitud. La localidad está compuesta por Santa Olalla y el barrio de El Mesón. En este núcleo de 149 habitantes podemos ver la Iglesia  de Santa Olalla o un plátano catalogado como árbol singular en el cruce que va a San Martín de Quevedo. Celebra la festividad de Santa Eulalia el día 16 de Agosto.

SILIÓ
Esta localidad del municipio de Molledo dista 2,5 kilómetros de la capital municipal Molledo, también nombre del municipio y a unos 265 metros de altitud. La localidad está compuesta por Silió y el barrio de Santa Marina. En este núcleo de 584 habitantes podemos ver la iglesia de San Facundo y San Primitivo o edificios de arquitectura civil como son la Casa y Torre de Obregón o la Casa de Tagle. Celebran la festividad de La Vijanera, el primer domingo del año y la Fiesta de la Maya el 24 de Julio.



Escribe un comentario