Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Polanco

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    PolancolineaPolanco

BARRIO OBRERO
Esta localidad del municipio de Polanco se encuentra a 2 kilómetros al oeste de la capital del municipio, la localidad de Polanco y a unos 10 metros de altitud.

En este núcleo de 115 habitantes se creó para alojar a los trabajadores de la fábrica de Solvay y en ella podemos encontrar la iglesia de Santa María de Barreda.

MAR
Esta localidad del municipio de Polanco se encuentra a 2 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Polanco y a unos 15 metros de altitud. La localidad esta compuesta por los siguientes barrios: Campón, La Cantera, Mies del Valle, Mar, Rolisas y Ventorro.

En este núcleo de 458 habitantes destaca la Casona de Díaz Cacho y la ermita de San Miguel.
En Mar se celebra la festividad de San Miguel el 29 de Septiembre.

POSADILLO
Esta localidad del municipio de Polanco se encuentra a 1 kilómetro de la capital del municipio, la localidad de Polanco y a unos 30 metros de altitud. La localidad esta compuesta por los siguientes barrios: El Molino, La Hilera, Palacio y San Roque.

En este núcleo de 339 habitantes destacan la ermita de San Roque y la casona montañesa de los Gutiérrez Palacio.

En Posadillo se celebra la festividad de San Roque el 16 de Agosto.

REQUEJADA
Esta localidad del municipio de Polanco se encuentra a 1 kilómetro al noroeste de la capital del municipio, la localidad de Polanco y a unos 17 metros de altitud. La localidad esta compuesta por los siguientes barrios: Alcantarillas Altas, Alegría, Carretera General, Casucas, Estación, La Fuente, La Gerra, Las Viñas y San José.

En este núcleo de 339 habitantes destaca la iglesia parroquial de San José, un puerto sobre la ría de San Martín de la Arena o el yacimiento arqueológico conocido como “El Hondal”.

En Requejada se celebra la festividad de San José el 19 de Marzo.

RINCONEDA
Esta localidad del municipio de Polanco se encuentra a 1,5 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Polanco y a unos 14 metros de altitud. La localidad esta compuesta por los siguientes barrios: Cantarranas, El Corrillo, El Cueto, El Salto, La Cadena, La Corralada, La Ermita, Quintana, Rinconeda, San Salvador y Sebrán.

En este núcleo de 1049 habitantes destacan la ermita de San Bernabé, la ermita de San José Obrero o la Casona montañesa de la familia Riva.

En Rinconeda se celebra la festividad de San Bernabé el 11 de Junio.

RUMOROSO
Esta localidad del municipio de Polanco se encuentra a 2 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Polanco y a unos 31 metros de altitud. La localidad esta compuesta por los siguientes barrios: San Pedro, Iglesia, Rodil, Rosales, Escuelas, Pedroa, La Venta, El Pozo y Tremeo.

En este núcleo de 633 habitantes destacan la ermita de San Pedro Apóstol, la iglesia barroca de San Andrés Apóstol, la Casa de la familia Quijano, la casa de Juan de Palacio Herrera o la Casa de la Cagiga.

En Rumoroso se celebra la festividad de San Bernabé el 11 de Junio.

SOÑA
Esta localidad del municipio de Polanco se encuentra a 1 kilómetro de la capital del municipio, la localidad de Polanco y a unos 35 metros de altitud.

En este núcleo de 110 habitantes destaca la ermita de San Elías .

En Soña se celebra la festividad de San Elías el 21 de Julio.



Escribe un comentario