Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Disfruta de Cantabria y de sus actividades de ecoturismo con guppy

En el último año, se ha convertido en algo habitual encontrarnos por la calle, ya sea aparcado o en circulación, alguno de los vehículos eléctricos de guppy. Vehículos cero emisiones que nos invitan a movernos de un lado a otro de la ciudad de una manera mucho más limpia y sostenible.

Para ir a trabajar a las siete de la mañana, para hacer la compra del mes, para recoger a los niños después del colegio… Imagina que siempre que necesites un coche de alquiler en Santander, lo tienes a tu disposición, sin importar la hora.

Eso es precisamente lo que ofrece guppy a sus usuarios: disponibilidad total de su amplia flota de vehículos cero emisiones. Vehículos de cinco puertas, con un amplio maletero, diseñados para que puedan viajar todos los miembros de la familia, incluso los de cuatro patas.

¿Qué es el ecoturismo?

¿Sabías que los vehículos de guppy son perfectos para disfrutar de un fin de semana de ecoturismo en Cantabria? Cuando se habla de ecoturismo se hace referencia a una forma de viajar más responsable, en el que se tiene en cuenta el respeto por el entorno natural que uno va a visitar.

El objetivo de esta forma más sostenible de hacer turismo consiste en minimizar el impacto negativo de la actividad turística en el entorno natural y en la comunidad local.

Para participar del ecoturismo no hace falta irse muy lejos, ya que Cantabria es una región idónea para disfrutar al máximo de un entorno de belleza natural único.

La palabra ecoturismo es muy amplia, así como las distintas actividades que engloba y que podemos hacer. Observación de las aves y otros animales en su ambiente natural, senderismo señalizado para comprender el entorno, excursiones para buscar fósiles o para observar las constelaciones, los planetas o las estrellas fugaces son algunas de ellas.

Planes de ecoturismo en Cantabria

Visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En el parque viven alrededor de 120 especies animales de los cinco contienes en régimen de semilibertad. Más de 20 kilómetros de carretera nos permiten recorrer los diferentes recintos y observar sus maravillosos paisajes.

Un gran espectáculo de la naturaleza que merece la pena descubrir, así como los innumerables secretos del mundo animal, vegetal y mineral que se esconden en los recintos. Sin duda, una experiencia inolvidable para compartir con toda la familia.

Marismas de Santoña

Un espacio natural impresionante de más de 6.500 hectáreas en el que llegan a reunirse hasta 130 especies distintas de aves acuáticas, por lo que se ha convertido en el lugar perfecto para la observación de aves.

Santoña

Junto a las marismas se encuentra Santoña, una gran opción para pasar un día de ecoturismo completito: desde darse un chapuzón en la playa de Berria hasta completar el enclave mágico de los acantilados del Monte Buciero.

Santillana del Mar

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España. Sus calles empedradas, sus casas porticadas y las flores cuidadas que adornan cada balcón te enamorarán. Más de uno deseará quedarse a vivir aquí.

Destaca también por su patrimonio: la colegiata de Santa Juliana o las torres de Merino y Don Borja. Además, muy cerquita de Santillana del Mar se encuentran las Cuevas de Altamira.

Cuevas de Altamira

En sus paredes podemos observar bisontes, caballos, ciervos y misteriosos signos. Estas cuevas fueron habitadas entre 35.000 y 13.000 años y fueron el primer lugar del mundo en el que se encontraron muestras de arte rupestre del Paleolítico superior. Como curiosidad: solo cinco personas tienen el privilegio de poder acceder a la cueva cada semana.

Estas son solo algunas de las actividades, enmarcadas dentro de lo que se conoce como ecoturismo, que podemos hacer en la provincia de Cantabria, pero hay muchas más.

Para movernos de un sitio a otro y para seguir disfrutando del entorno reduciendo al mismo tiempo nuestra huella de carbono siempre podemos contar con el servicio de alquiler de guppy y con sus vehículos 100% eléctricos. ¡Una manera de conectar más con la naturaleza!

Para empezar a disfrutar de Cantabria de una manera más respetuosa y de todo lo que ofrece guppy a sus usuarios, solo tienes que descargarte la app de guppy en el móvil (disponible en Android e iOS) y registrarte. El proceso no te llevará más de cinco minutos. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal la experiencia!



Escribe un comentario