Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

El yacimiento de Campo de las Cercas

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea yacimiento_cercas_felices

Localización

El yacimiento de Campo de las Cercas está ubicado entre las cuencas del Pas y del Besaya entre los municipios de Puente Viesgo y San Felices de Buelna en  Cantabria.

Historia

El yacimiento de Campo de las Cercas es básicamente un campamento romano de gran tamaño. En él se encuentran dos habitaciones rectangulares con esquinas redondeadas.

El tamaño de esta área arqueológica es de 18 hectáreas en las que se encontraron estructuras defensivas tales como rectilíneos, sistemas de fosos, puertas en clavícula, entre otros.

En este lugar se han hallado materiales arqueológicos como fíbulas, monedas y un glande de plomo de honda.

Estos yacimientos arqueológicos  tuvieron su máximo apogeo durante las Guerras Cántabras que se llevaron a cabo entre los año 29 al 19 antes de Cristo

A pesar de haber notado su presencia por muchas personas con anterioridad fue Eduardo Peralta Labrador quien realizo las primeras excavaciones.

El Conjunto Arqueológico formado por el Campo de Las Cercas fue declarado como Bien de Interés Cultural de Cantabria, con la Categoría de Zona Arqueológica declarado por Decreto el 6 de junio del 2002.

Servicios

Espacio abierto al público en general.



Escribe un comentario