Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Punta del Dichoso de Suances

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Suances
lineapunta del dichoso en suances

La Punta del Dichoso se adentra en el mar formando una península en el apéndice occidental de la ría de San Martín de la Arena, en Suances.

La Punta del Dichoso es una pequeña península situada en el extremo más occidental de la desembocadura de la ría de San Martín de la Arena, en el municipo de Suances. De morfología árida y escabrosa y poca altura, con cumbre redondeada, unida a la costa por un paso estrecho de tierra baja y conocida por los lugareños como la Roca Blanca, su privilegiada situación la hace dueña de unas vistas espectaculares.

La península del Dichoso se adentra en el mar en una zona de profundos acantilados que se suceden en la costa que la circunda. Desde lo alto, hacia el oeste, se puede contemplar gran parte de la costa occidental de Cantabria, con los monumentales Picos de Europa al fondo. Hacia el este, en cambio, se divisa la marina que defiende el Faro de Suances, la ría de San Martín y, al otro lado de la bahía, la agreste playa de los Caballos y la Isla de los Conejos, frente a la Punta del Cuerno. Rincones que pintan un atractivo paisaje para los amantes del turismo rural que buscan el encanto de esta costa de pronunciada belleza.

Junto al faro, las ruinas de las antaño defensas de El Torco del siglo XVII, hoy rehabilitadas como sala de exposiciones, recuerdan el influyente pasado portuario de la villa marinera de Suances, cuya situación estratégica hizo de ésta la más importante vía de penetración de la costa cantábrica, reconocida por su gran actividad comercial. En los alrededores se han habilitado senderos que nos acercan al borde de los acantilados, desde los que se puede disfrutar de la calma de un mar a ratos salvaje y embravecido. Es entonces cuando la vista desde la Punta del Dichoso adquiere una mayor belleza.

La Península del Dichoso es uno de los lugares más impresionantes de la Costa Cantábrica. Desde allí podremos contemplar hacia el Oeste la sucesión de acantilados y los lejanos Picos de Europa, y hacia el Este el Faro de Suances, la desembocadura que forma la Ría de San Martín y la Isla de los Conejos. Las ruinas de las antiguas defensas de El Torco de Suances, datadas en el siglo XVII y situadas en la Punta Dichoso junto al faro, servían de bastión defensivo de las continuas incursiones por mar. En sus alrededores, de gran belleza, nos encontramos varios miradores desde donde se obtienen unas fantásticas vistas de la costa y del Mar Cantábrico.



Escribe un comentario