Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de San Felices de Buelna

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    San Felices
linea
Torre de Pero Niño

LA BARCENA
Esta localidad de 3 habitantes del municipio de San Felices de Buelna se encuentra a 4 kilómetros de Rivero (capital del municipio) y a unos 60 metros de altitud.

JAÍN
Esta localidad de 197 habitantes pertenece al municipio de San Felices de Buelna se encuentra a 0,5 kilómetros de Rivero (capital del municipio) y a unos 72 metros de altitud.

LLANO
Esta localidad del municipio de San Felices de Buelna se encuentra a 0,7 kilómetros de Rivero (capital del municipio) y a unos 72 metros de altitud.
En este núcleo de 229 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Pedro y la Torre de Pero Niño (o Torre de Los Aguilera).

MATA
Esta localidad del municipio de San Felices de Buelna se encuentra a 1,8 kilómetros al este de Rivero (capital del municipio) y a unos 78 metros de altitud.
En este núcleo de 543 habitantes podemos encontrar una encina que esta catalogada como “árbol singular” y conocida como La encina de Mata. En cuanto al patrimonio arquitectónico destaca la casa-palacio de los Condes de las Bárcenas, la casona de los Campuzano y otras casas solariegas .
Celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen el 16 de Julio.

POSAJO PENÍAS
Esta localidad de 73 habitantes del municipio de San Felices de Buelna se encuentra a 2,3 al sur kilómetros de Rivero (capital del municipio) y a unos 90 metros de altitud.

SOPENILLA
Esta localidad del municipio de San Felices de Buelna se encuentra a 2 kilómetros al norte de Rivero (capital del municipio) y a unos 70 metros de altitud.
En este núcleo de 185 habitantes podemos encontrar uno de los castros fortificados del Macizo de Tejas-Dobra.
Celebra la festividad de Santiago Apóstol el 25 de Julio.

SOVILLA
Esta localidad del municipio de San Felices de Buelna se encuentra a 0,7 kilómetros al norte de Rivero (capital del municipio) y a unos 78 metros de altitud.
En este núcleo de 257 habitantes podemos encontrar las Casonas de Collantes Larrea y la Casa de González-Rivero y Quijano o la Cueva de Sovilla.
Celebra la festividad de Santo Domingo el 4 de Septiembre.

TARRIBA
Esta localidad del municipio de San Felices de Buelna se encuentra a 0,4 kilómetros al norte de Rivero (capital del municipio) y a unos 72 metros de altitud.
En este núcleo de 419 habitantes podemos encontrar la Cueva Hornos de la Peña de gran importancia.



Escribe un comentario