Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Exposición El arte en la época de Altamira en Santander del 3 de julio al 29 de septiembre

Exposición El arte en la época de Altamira en Santander

Llega a Santander la Exposición “El arte en la época de Altamira” en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín de Santander a partir de  3 de julio al 29 de septiembre de 2013 con la cercana colaboración con British Museum de Londres.

La muestra está basada en la que el British Museum  presentó con el título “Arte en la Edad de Hielo”  en su sede de Londres del 7 de febrero al 26 de mayo de 2013.

La muestra estará centrada en el desarrollo que tuvo el arte de Europa occidental y se mostrarán grabados, utensilios decorados y esculturas procedentes de España, Francia y Alemania.

Así mismo habrá actividades entorno a la exposición como conferencias, cine, imágenes móviles y en movimiento en el mes de Junio en la calle Pedrueca 1, Santander.

Visitas comentadas. Acompañados de expertos. 18 de julio, 20:00 horas. Con Dra. Olivia Rivero Vilá. CREAP. Centre de Recherche et d´Etudes pour l´Art Prehistorique, Toulouse; 8 de agosto. Con Dr. Roberto Ontañón. Director de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria. (ver agenda). Más información en el teléfono 942 22 60 72. Sala de exposiciones.

Sesiones para niños entre 6 y 12 años. Necesaria inscripción online previa. Sesiones 10 y 18 de julio; 1, 8, 22 y 29 de agosto; 5 y 11 de septiembre. De 12 a 13:45 horas en la Sala de exposiciones. Información e inscripciones.

Realiza un viaje mágico al origen de la capacidad creadora del hombre. Una forma diferente de aprender y disfrutar a través de la observación, la reflexión y el diálogo. Sesiones 10, 17 y 24 de julio; 7, 14 y 21 de agosto; 4, 11 y 18 de septiembre. 20:00 horas en la Sala de exposiciones. Ver agenda.

VIDEO SOBRE LA EXPOSICIÓN “EL ARTE EN LA ÉPOCA DE ALTAMIRA EN SANTANDER”:



Escribe un comentario