Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

De pinchos por Cantabria

JPG 2014-05-29 a la(s) 23.43.15

Ya está aquí el verano, con buen clima, más tiempo libre… ¡y muchas propuestas de ocio! Este plan que proponemos en Viajar por Cantabria os va a encantar: ¿Qué os parecería ir de pinchos por la región? Un plan con sabor, muy apetecible y, además, ‘low cost’: del 6 al 22 de junio tendrá lugar la Quincena del Pincho, una propuesta que va a encantar a los que apuestan por el turismo gastronómico y buscan en webs y blogs de viajes y vacaciones ideas diferentes para pasar unos días de relax y desconexión.

Esta ruta de la tapa a la cántabra consiste en lo siguiente: durante estos días –recordad, del 6 al 22 de junio-, bares y restaurantes de la comunidad van a ofrecer tres pinchos diferentes a un precio de cuatro euros. Es decir, salen muy económicos. También está la opción de comprarlos por separado, a 1,50 la unidad. Solo participarán establecimientos adheridos a esta campaña de la ‘Quincena del Pincho’, pero sabremos cuáles son porque cuentan con un distintivo que los identifica.

De todos ellos, se elegirán los mejores en el que será ya el XI Concurso Regional de Pinchos. Habrá una persona que se alzará con el premio al MEJOR PINCHO y que será la tapa que represente a Cantabria en el Certamen Nacional de Pinchos que tendrá lugar en Valladolid. De todo esto podéis encontrar más información en el siguiente enlace: Quincena del Pincho en Cantabria.

Los que no conozcan los sabores de esta tierra estamos seguros que se van a ‘enganchar’ a este destino: finos pescados y delicados mariscos, con el salmón y la trucha como platos estrella; la mejor fruta y verdura procedente de huertas autóctonas; exquisitas carnes, gracias a la ganadería bovina y a los rebaños ovinos y caprinos que pastan por sus montes. Todo esto y mucho más podremos degustarlo en las tapas que van a preparar los establecimientos de la zona. Asegurado que no defraudarán a nadie. ¡Buen provecho!



Escribe un comentario