Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Cantabria, en el norte

polanco3

Cantabria es una comunidad autónoma de España del norte. Limita, además de con el mar, con el País Vasco, Castilla y León y Asturias. Su capital es Santander. Cantabria es un bonito lugar donde pasar las vacaciones y un lugar turístico para muchas personas.

Entre las zonas que visitar, destaca la iglesia de Santa María, en San Vicente de la Barquera. Esta iglesia es de estilo gótico, y un lugar que debemos visitar si vamos a San Vicente de la Barquera.

Un pueblo interesante a visitar es Urbaneja del Castillo, un pequeño pueblo pero con gran extensión natural. Cuenta con un gran río que transcurre por este pueblo, incluso pequeñas cascadas de agua. Las casas son, generalmente, de piedra y antiguas. Una de las rutas destacables es la ruta del cañón del Ebro, que podemos recorrer tanto a pie como en bicicleta.

Santillana del Mar es un bonito municipio de Cantabria. En ella, hay siete bienes de interés cultural, como son la colegiata de Santa Juliana y Claustro, el palacia de Viveda, o la Cueva de Altamira. Se denomina popularmente “la villa de las tres mentiras”, puesto que ni es santa, ni es llana ni tiene mar.

Si necesitáis buscar un alojamiento por cantabria, una de las cosas que más os conviene es comparar precios de hoteles, para eso es una buena idea hacer uso de un comparador de precios de hoteles, como puede ser http://memarchodeviaje.com, así siempre podéis recorrer la costa cántabra alojándoos al mejor precio posible.

Cambiando de pueblo, recomendamos visitar Bárcena Mayor, un lugar con grandes parajes y entornos naturales. También hay extensos bosques de hayas y robles. Este es un pequeño pueblo con tan sólo 86 habitantes, que ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Potes, pueblo con 1477 habitantes, se encuentra en el oeste de Cantabria. En él, podemos encontrar la iglesia de San Vicente, la villa de potes y la Ruta Lebaniega. En general, es un pueblo con bajas temperaturas y altas precipitaciones durante todo el año.

Castrourdiales es el tercer municipio con más población de Cantabria. Cuenta con un río que transcurre por el municipio, denominado Agüera. Tiene 6 playas, entre las que destacan Oriñón, Arenillas y El Berrón. La ría de Oriñón es un bonito estuario formado en la desembocadura del río Agüera.

En cuanto al clima, es bastante fresco, como en general de Cantabria. No suele subir de 30º nunca, y suelen haber abundantes precipitaciones durante todo el año, además de la humedad por estar cerca del mar. Las zonas de interés destacadas son: la Casa Sotileza, cargadero de mineral, Cueva del cuco y la casa/torre de los Otañes.

Y con esta última localidad finalizamos el repaso por los pueblos más bonitos de Cantabria. Hasta otra.



Escribe un comentario