Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Vacaciones en Santander

Santander, capital de Cantabria, es una ciudad que fusiona lo natural con el entorno urbano. Viajar de vacaciones a Santander es una experiencia agradable para disfrutar con todos los sentidos de sus atractivos principales como playas, gastronomía, paisaje, naturaleza y cultura.

Ubicada a orillas de un puerto natural, Santander cuenta con un entorno privilegiado donde destacan zonas como La Magdalena que era la residencia de verano de Alfonso XIII, Sardinero y Mataleñas. Para el alojamiento puedes buscar viviendas en alquiler en el Sardinero que es una de las zonas más céntricas, y así podrás tener más espacio para tu familia.

Puedes visitar su casco histórico y conocer la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Hotel Real, el Gran Casino de Santander, el Faro de Cabo Mayor, el Palacio de la Magdalena, el Castillo de Corbanera, la Casa Museo de Menéndez Pelayo, entre otros lugares.

Luego de recorrer la historia de la ciudad, puedes pasear por la costa de Santander e ir al Parque Natural de las Dunas de Liencres y para las mejores vistas de Cantabria te recomendamos ir a Peña Cabarga. Destacamos que las mejores playas de la ciudad son la del Sardinero, la Maruca y la Virgen del Mar.

Respecto a la gastronomía en Santander, recomendamos degustar platos deliciosos donde reinan sus mariscos y pescados. Comienza el recorrido por el Barrio Pesquero, El Sardinero, Puerto Chico y Corbán donde encontraras anchoas de Santoña, el besugo de Castro Urdiales, rabas, cocido montañés, entre otros.

Si dispones de tiempo no dejes de visitar el Parque Nacional de Picos de Europa, las Cuevas de Altamira y El Soplao, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el hermoso pueblo de Bárcena Mayor. Disfruta de tu viaje a Santander donde quedarás impresionado y con muchas ganas de volver y seguir descubriendo sus secretos.



Escribe un comentario