Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de Santo Tomás en Villaverde de Pontones

Localización

La Iglesia de Santo Tomás se encuentra situada en Villaverde de Pontones en el municipio de Ribamontán al Monte en Cantabria.

Historia

La Iglesia de Santo Tomás fue construida a mediados del siglo XVI y consta de una nave de dos tramos y una cabecera poligonal con bóveda de crucería estrellada.

El interior de la iglesia aloja un retablo salomónico mayor dedicado a San Joaquín y a Santa Ana.

Hacia el lado del Evangelio hay una capilla funeraria de Arco-Agüero de estilo clasicista tardío, esta ha sido fechada en 1670. Esta se encuentra cubierta por una cúpula semiesférica con casetones. La capilla alberga un retablo pre churrigueresco que fuera costeado por Mateo de Arco-Agüero realizado hacia 1699 por el escultor Andrés de Monasterio y los ensambladores Juan de Alonso Viadero y Francisco Antonio de Monasterio.

Sobre el presbítero se levanta una espadaña que data del siglo XVII

Cabe resaltar el aguamanil con águila coronada de principios del siglo XVII, dos interesantes lienzos barrocos y una pila bautismal barroca alojados el templo de Santo Tomas.

Servicios

La Iglesia de Santo Tomás se encuentra abierta al culto.



Un comentario em Iglesia de Santo Tomás en Villaverde de Pontones

  1. lilia batista pila dice:

    atentamente me dirijo con el propisito de buscar datos de mi abuelo nacido en esa localidad alrededor de 1850 su nombre era Tomas Pila Pineda hijo de Higinio Pila Y Cesarea Pineda de ser encontrados desearia solicitar su fe de bautismo,, ffavor de contestar a esta direccion de correo lili1961@nauta.cu
    Atentamente esperando su respuesta.


Escribe un comentario