Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Ermita de San Roque en Hazas de Cesto

Localización

La Ermita de San Roque se encuentra localizada en el la capital y municipio de hazas de Cesto.

Historia

La Ermita de San Roque originalmente construida en 1756 con sillarejo y sillares en las esquinas y vanos. Esta es de planta rectangular.

El templo presenta un reja en la cual se lee la fecha 1892, la cual se cree es la fecha de la colocación de la reja y no de la construcción de la ermita,  a lo mucho se presume es de una reforma.

En la fachada de la ermita podemos observar una ventana en forma de ovalo y sobre ella un vano con la imagen de San Roque

En el interior del templo este alberga un retablo de piedra de 1756 diseñado por Francisco de Vega Villanueva y realizado por Tomás de la Sierra Prieto. El retablo consta de un altar y sobre este una hornacina avenerada, aquí yace una imagen de San Roque. Este conjunto rematado por frontón triangular con bolas a los extremos y una venera en la parte alta.

En lo alto del muro hay tres hornacinas con las imágenes del Santo Obispo, una Inmaculada y una Virgen con Niño fechadas en el siglo XVII. Hacia ambos lados del templo se abren dos entradas de arco de medio punto que nos abren paso a la sacristía.

San Roque celebra sus fiestas los días 16 de agosto en la que se realiza una misa y procesión.

 



Escribe un comentario