Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Ermita de Jesús del Monte en Praves

Localización

La Ermita de Jesús del Monte se encuentra ubicada en la localidad de Praves en el municipio de Hazas de Cesto.

Historia

La Ermita de Jesús del Monte fue construida en 1941. Este edificio es una buena representación de la arquitectura post guerra.

De planta cuadrada que presenta la misma disposición en sus cuatro caras que lucen sillares en las esquinas, paredes blanqueadas adornadas en la parte superior con frontones curvos y rematados con volutas, elementos característicos del barroco español.

El acceso principal se realiza a través de una puerta de madera con orejeras. La fachada presenta como detalle particular un Cristo de piedra hecho por el artista José Villalobos en el año 1950 3en conmemoración a los muertos que encontraron su fin en esa zona durante la Guerra Civil.

En el interior observaremos una cabecera poligonal encalada en su totalidad cubierta con una compleja bóveda de crucería de nervios cruceros, terceletes y ligaduras que se apoyan las ménsulas en el muro. Un detalle que resalta son los sillares de los nervios de la bóveda.

Dando acceso a la nave hay un arco toral de medio punto de sillería hasta la altura del muro siendo el resto de sillarejo. La nave está cubierta por bóveda de crucería de nervios cruceros, terceletes, ligaduras y combados. A cada lado de esta se abre un óculo para dar paso a la luz.

 



Escribe un comentario