Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Las mejores Playas de Cantabria

playas-en-noja

Si os venis de vacaciones por la zona de Cantabria, una de las cosas que no hay que dejar de visitar son sus playas, buena arena blanca con aguas limpias, eso si, je je, tal vez un poquito frías. Si eres más de aguas calientes estilo mar mediterráneo, la temperatura va a ser algo que hará que te cueste entrar en el agua, pero nada que no se solucione con el tiempo.

Seamos realistas, no vamos a comparar las aguas del Atlántico con las del Mediterráneo donde se encuentran islas como las baleares, las italianas o las griegas (donde por cierto se encuentra una de mis islas preferidas, santorini), pero cuentan con mucha limpieza y con una arena que agrada a todo el que las visita.

Lo más importante es conocer cuáles con las playas más recomendables a las que acudir, así que aquí os dejamos un pequeño listado con recomendaciones sobre las mejores playas de Cantabria:

  • Playa de Comillas: hablamos de una de las zonas más importantes de Cantabria y de las más visitadas por sus monumentos. La playa se encuentra en el mismo pueblo, es un arenal muy concurrido en los meses de verano que cuenta con todos los servicios necesarios de vigilancia, aparcamiento y camping.
  • Playa de los locos: para llegar hay que coger la carretera que lleva al faro de suances y luego bajar por unas escaleras. Esta playa de arena dorada es muy conocida por los amantes de windsurf y es bastante peligrosa para el baño en general.
  • Playa de Valdearenas: de las más famosas de Cantabria por su longitud de 2. Es un arenal bastante masificado en verano, sobre todo en la primera parte de la playa, si te alejas un poco hacia el fondo se encuentra la parte nudista aunque también es posible en toda la zona de dunas.
  • Playa de Mataleñas: la encontrareis cerca del campo de golf de mataleñas. Es una playa bellísima, con unas vistas al mar y a los acantilados alucinantes. Es una playa resguardada del viento que cuenta con servicios de vigilancia.
  • Playa del Sandinero: es la playa más famosa de Cantabria, en ella se celebraban hace años los baños de ola, baños de sol y agua que tomaban los reyes españoles cuando venían a la magdalena. Es una playa urbana que se encuentra ubicada delante del gran casino del Sardinero.
  • Playa del Camello: debe su nombre a la figura que forma una roca en su orilla, que se asemeja a la silueta de un camello. Se encuentra cerca del palacio de la magdalena y del zoologico del mismo nombre y cuenta con todos los servicios costeros de vigilancia y sanitarios. disponiendo de un buen parking.


Escribe un comentario