Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Museo Etnográfico de Polientes

Localización

El Museo Etnográfico se encuentra en la capital de Valderredible, Polientes.

Historia

El Museo Etnográfico de Polientes es un edificio de tres niveles dedicado a la muestra de la vida rural en Valderredible y sus alrededores.

La visita en este museo libre ya que uno mismo se puede guiar a través de el gracias a sus paneles informativos  y objetos localizados durante el recorrido.

Este museo se ha dividido en tres platas llamadas:

Valderredible en la Historia

Vidas Cotidianas

Otras Vidas, Otros Mundos

El primer nivel,  Valderredible en la Historia, nos muestra la configuración histórica del territorio, su ubicación. Los primeros restos humanos, grabados y pinturas rupestres en la Peña Cubular, arquitectura rupestre entre otros. Del romántico una muestra de canecillos exteriores, estructura administrativa y los Consejos hasta llegar a los inicios del siglo XX.

Ya en el segundo piso, Vidas Cotidianas, decorada con un color distinto con respecto a la primera planta nos inserta en una nueva temática donde podemos apreciar objetos de uso cotidiano, separando los de interior y exterior de una casa rural y los espacios de pastoreo y labranza. Se puede ver ejemplos de casas con corrales y sus diferentes herramientas. También una sección especial donde se resalta y muestra el cultivo de la “Patata de Valderredible” actualmente esta cuenta con un sello de calidad al ser uno de los grandes recursos del valle.

La última planta tal como su nombre lo describe, Otras Vidas, Otros Mundos, nos muestra la vida de los alrededores de Valderredible.

Servicios

El Museo Etnográfico de Polientes puede ser visitado de martes a sábado de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 20.00 h. y domingos de 11.00 h. a 14.00 h.

Teléfonos: 942 776 146 – 942 59 84 25

Mails: cultura@valderredible.es  – centros.culturadecantabria.com  –  reservascentros@culturadecantabria.es

Reservas por internet: www.centros.culturadecantabria.com/valverde.asp

 



Escribe un comentario