Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Noja

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    NojalineaNoja

EL BARRIO DE EL ARCO
Este barrio del municipio de Noja se encuentra al oeste y en él podemos ver la Casa de Vara.

LOS BARRIOS DE HELGUERAS Y EL BRUSCO
Estos barrios del municipio de Noja se sitúan en la base del Monte Mijedo (también conocido como El Brusco) junto a la playa de Trengandín y entorno a la marisma de la Victoria. En ellos podemos ver las ruinas de la ermita de San Nicolás (del siglo XVI) o un antiguo puente y un molino de marea, ambos del siglo XVII.

CABANZO
Este barrio del municipio de Noja se encuentra en el suroeste, limitando con Arnuero. En él podemos disfrutar de la Casa de Antonio García de Zilla, la Casona de Cabanzo o la Casa del Capitán Francisco de Venero.

EL BARRIO DE CASTREJÓN
Este barrio del municipio de Noja se encuentra en el extremo occidental al borde de la Marisma de Joyel. En este margen se encuentran las ruinas del molino del joyel, del siglo XVII.

LOS BARRIOS DE FONEGRA Y LA ROTA
Esto barrios del municipio de Noja se encuentran al sur del centro urbano, cerca de Arnuero en la orilla de la marisma de la Victoria.

EL BARRIO DE PALACIO
Este barrio del municipio de Noja se encuentra al oeste de Trengandín y del centro de Noja. Encontramos algunos de los monumentos más emblemáticos de la localidad: El Palacio de Albaicín y la Iglesia Parroquial de San Pedro (del siglo XVI).

PEDROSA
Este barrio del municipio de Noja se sitúa junto a la Peña Pombera, y en esta zona podemos ver la Casona de Ris y Garnica del siglo XVIII.

EL RIS 
Este barrio del municipio de Noja lo encontramos junto a la playa homónima, y en esta zona encontramos la ermita de San Pedro, en uno de los islotes rocosos, la ermita de San Juan, los restos de la torre tardomedieval de Venero y la Casa de Ris.

EL BARRIO DE TRENGANDÍN
Este barrio del municipio de Noja se encuentra en el lugar conocido como Mies del Valle, en la inmediaciones de la playa de Trengandín. Podemos encontrar la Casa-solar de García de Zilla y la Torre de los Velasco.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)