Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Síguenos y Viaja por Cantabria

El mejor coche para viajar por Cantabria

Poco a poco vamos pasando el invierno y se acerca el buen tiempo, una época que apetece salir, viajar, disfrutar… Pero moverse con un coche poco adecuado puede llegar a ser frustrante, o al menos menos placentero de lo planeado. Por eso la elección en nuestro vehículo es importantísima. Buscamos un coche cómodo y confortable, espacioso en el interior, seguro, que consuma poco y con una conducción para disfrutarla.

Antes de salir a la carretera y de escoger el coche adecuado tenemos que tener claro qué cosas buscamos en el turismo. Sin duda un diesel será mejor que un gasolina, ya que necesita menos revoluciones para moverse y consume menos. Es decir, más dinero en el bolsillo. Con un vehículo de 200 CV tenemos de sobra para viajar, con más, aparte de que cosas como el seguro del coche se dispara, lo único que hace es consumir más. Otro consejo es el cambio de marchas automático. El placer de no tener que bajar la mano, pisar el embrague… conducirás más cómodo y relajado.

Existen infinidad de turismos, cinco ejemplos par disfrutar de la carretera y del momento son: Ford Mondeo, Volkswagen Jetta, Honda Civic y Mazda 3. Cuatro apuestas de dos gamas diferentes.

Un clásico de la lista es el fiable Ford Mondeo. La marca estadounidense apuesta por un vehículo de garantías. Cuando compras un Mondeo sabes que estás comprando disfrute en la carretera. Su diseño aerodinámico es un híbrido entre el confort y el menor consumo posible. La apuesta por la tecnología lo único que hace es facilitar la conducción gracias a la perfecta integración.

El Volkswagen Jetta estaría dentro de la gama del Ford Mondeo. Casi da igual lo que siga a la palabra Volkswagen, porque el propio nombre ya va asociado a coches de gran calidad. Los puntos fuertes del Volkswagen Jetta son su amplitud interior -tanto en el maletero como en el habitáculo- y su bajo consumo. Un coche muy equilibrado y con garantía de marca Volkswagen.

el Honda Civic es una apuesta -y gama- más pequeña que el Mondeo o el Jetta, pero no tiene nada que envidiarles. La pega del acabado poco minucioso de los plásticos pasa rápido desapercibida por el equipamiento que lleva. Su compromiso motor-chasis hace que el Civic tenga un consumo mínimo con una conducción cómoda durante horas. Ya que se buscamos un vehículo para viajar, este Honda tiene en la parte trasera un amplio maletero, sin duda, otro de sus puntos fuertes.

Ergonomía y sencillez es lo que encontrarás en el Mazda 3. La conducción es extremadamente suave, sencillez en la parrilla que evita distracciones y unos acabados mejorados -era un punto débil de los Mazda-. Tras un largo viaje la necesidad de un poquito más de espacio en la parte trasera se compensa con la ergonomía.

Via Autosocout24



Escribe un comentario