Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del municipio de Castro Urdiales

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Castro U.lineaCastro Urdiales

ALLENDELAGUA
Esta localidad del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 3 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 60 metros de altitud.
En este núcleo de 134 habitantes podemos ver la torre medieval de los templarios.

BALTEZANA
Esta localidad de 379 habitantes del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 11 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 80 metros de altitud.

CERDIGO
Esta localidad del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 5,5 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 65 metros de altitud.
En este núcleo de 240 habitantes podemos ver la Casa-Torre de Cerdigo.

ISLARES

Esta localidad del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 8 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 30 metros de altitud.
En este núcleo de 296 habitantes podemos ver la iglesia de San Martín (siglo XVI) y las ruinas del hospital de la Vera Cruz (siglo XVI).

LUSA
Esta localidad de 153 habitantes del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 5 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 40 metros de altitud.

MIOÑO
Esta localidad del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 5 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 40 metros de altitud.
En este núcleo de 684 habitantes podemos ver el cargadero de mineral.

ONTÓN
Esta localidad del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 9 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 30 metros de altitud.
En este núcleo de 173 habitantes podemos ver las escuelas de la Baltezana y la de Ontón.

ORIÑÓN
Esta localidad del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 12 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 4 metros de altitud.
En este núcleo de 175 habitantes podemos ver la playa y la ría de Oriñón

OTAÑES
Esta localidad del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 5 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 217 metros de altitud.
En este núcleo de 680 habitantes podemos ver la iglesia parroquial y la casona de la familia Otañes, así como sus montes y cuevas, donde se encontraron miliarios y orfebrería de la época romana.

SÁMANO
Esta localidad del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 3,5 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 50 metros de altitud. Está compuesto por los barrios: Helguera, Pino, Ornas, Momeñe, Hoz, Montealegre, Prado, Laiseca, Sangazo, La Lastrilla, El Moral, Mellín, Dombergón y La Torquilla.
En este núcleo de 2449 habitantes podemos ver la Cueva Juan Gómez, la de La Lastrilla, el río Sámano y su entorno o el Castro de Peña Sámano o el río Sámano.

SANTULLÁN
Esta localidad del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 4 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 110 metros de altitud.
En este núcleo de 621 habitantes podemos ver un castro cántabro descubierto en los años 70.

SONABIA
Esta localidad de 49 habitantes del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 13,5 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 55 metros de altitud.

TALLEDO
Esta localidad de 22 habitantes del municipio de Castro Urdiales se encuentra a 11 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a unos 280 metros de altitud, en la falda del Mello (separa Cantabria de Vizcaya).



Escribe un comentario