Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Penagos

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    PenagoslineaPenagos

ARENAL
Esta localidad del municipio de Penagos se encuentra a 2 kilómetros de la capital municipal, Penagos y a unos 122 metros de altitud.
En este núcleo de 387 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Juan Bautista y la ermita de santa Eulalia y en lo que a arquitectura civil se refiere un conjunto arquitectónico que se caracteriza casas populares del siglo XVIII con soportal.
Celebra la festividad el inicio de la primavera en el mes de Marzo.

CABÁRCENO
Esta localidad del municipio de Penagos se encuentra a 2,5 kilómetros de la capital municipal, Penagos y a unos 145 metros de altitud.
En este núcleo de 178 habitantes destaca sobre todo el conocidísimo Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la mina de Tobalina y Crespa, pero también podemos visitar edificios como la iglesia de San Vicente Mártir o la capilla de Nuestra Señora de la Concepción.
Celebra la festividad de San Roque el 16 de Agosto y San Vicente el 1 de septiembre.

LLANOS
Esta localidad del municipio de Penagos se encuentra a 2 kilómetros de la capital municipal, Penagos y a unos 152 metros de altitud.
En este núcleo de 141 habitantes destaca sobre todo la cueva de la Peña, el puente de Búmbaro, la iglesia Virgen de los Remedios y las casas blasonadas del siglo XVIII.
Celebra la festividad de Nuestra Señora de los Remedios el 25 de Marzo.

SOBARZO
Esta localidad del municipio de Penagos se encuentra a 3,5 kilómetros de la capital municipal, Penagos y a unos 125 metros de altitud.
En este núcleo de 673 habitantes destaca el edificio de la iglesia de San Pedro Apóstol.
Celebra la festividad de San Pedro Apóstol el 29 de Junio.



Escribe un comentario