Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Cueva del Rejo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Val de San Vicentelinea

La Cueva del Rejo se encuentra situada en la localidad de Luey, dentro del término municipal de Val de San Vicente, el más occidental de la costa cántabra.

En esta cueva, se localizaron múltiples hachas, raspadores, etc., pertenecientes a la época Magdaleniense, dentro del Paleolítico Superior.

La Cueva del Rejo se formó como consecuencia de los procesos cársticos sufridos por las rocas calizas que se asientan sobre los terrenos del municipio y sus alrededores, conocidos como las Sierras Planas. La filtración del agua a través de las fisuras de éstas rocas es lo que ha generado este tipo de cavidades.

Esta cueva es, además, el mayor nido de murciélagos de Cantabria, con más de 500 ejemplares de seis especies distintas, regularmente, lo que la convierte en un lugar de gran interés para naturalistas y biólogos especializados en la especie.



Un comentario em Cueva del Rejo

  1. salva dice:

    el lic cueva de rejo esta situado en la localidad de Luey


Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)